mayo 15, 2016

Ranthought - 20160515

Celebro St. Totteringham's day con vino tinto y pan árabe. Soy un poco feliz.

*

Presenté una prueba técnica y no me rindió tanto como hubiese querido. Eran cuatro problemas y avancé dos y medio (digo y medio porque planteé el algoritmo de un tercero incluyendo la descripción de las estructuras que usaría). Fue interesante usar hackerrank y pude ver que es una interfaz simple y efectiva, tanto para quienes crean pruebas como para quienes las intentamos resolver. Describen además dónde corren las cosas y cómo. Lo que me parece discutible es el Code of Honor que hacen aceptar al iniciar una prueba, en el que uno se compromete a no buscar nada ni usar nada aparte de un IDE y la documentación del lenguaje elegido. Me parece interesante la idea al practicar para alguna certificación pero sostengo que no se es eficiente reinventando ruedas; todo está en el análisis sobre la posible utilidad que pueda tener un fragmento de código o una librería.

Además, ¿hace cuánto que uno no usa, digamos, una instancia de Scanner para recibir un dato? Porque acá esa es la única forma de enviar y recibir datos, STDIN y STDOUT.

Sobre la revisión personal al terminar el ejercicio, creo que mi problema siempre está en que me quedo revisando los casos de prueba y no avanzo rápidamente. Mi falla suele estar en que me quedo analizando los posibles escenarios del problema. No sé siquiera si eso es realmente una falla mía y supongo que a los potenciales empleadores que revisan estas pruebas tampoco les importa. Supongo que fallé otra vez.

Será aprovechar el usuario nuevo en esa página y hacer ejercicios hasta que me salgan las soluciones "estándar" como escribiéndole cartas a la novia.

1 comentario:

Wan dijo...

No es de reinventar la rueda, agreed. Es como si me quitaran puntos en una prueba o me regañaran en el trabajo por consultar la RAE cuando dudo al corregir una oración especialmente problemática.

Lo más fresco

Recollection

Creo firmemente que la pregunta no es si todos se hacen existencialistas en algún punto de su vida sino cuándo lo hacen. El qué hacen con es...