diciembre 03, 2016

Ranthought - 20161203

Cuando aprendí sobre Bases de datos en la universidad, todas las prácticas y ejercicios eran sobre Oracle. Eso incluía aprender PL/SQL, el lenguaje base para construir bloques de código que hagan algo más allá de definir tablas e insertar datos. Es el que todos en el gremio suelen conocer al menos un poco.
Con el tiempo se va encontrando variantes más o menos parecidas, más o menos usables. PGPLSQL es la versión de PostgreSQL y tiene algunos vericuetos que quitan tiempo. Transact-SQL es la versión de MS SQL Server y la había eludido como la plaga hasta ahora.

La documentación en MSDN es relativamente buena pero los procesos que hace un asistente (wizard) en el programa que tiene interfaz gráfica equivale a numerosos procedimientos de T-SQL cuyo orden no está claro y es necesario adivinar con prueba y error. La interfaz simplifica el uso pero abstrae de forma poco ordenada lo que se hace por debajo de cuerda en la base de datos. Hoy terminé un script usando T-SQL y estoy por salir a comprarme media de guaro para celebrar. O una pizza con piña, lo que encuentre primero.

*

Estoy seguro que Indiana Jones estaría de acuerdo si digo que Uno no está para tolerarle prejuicios pendejos a las personas por ahí, cercanas o no. Somos muchos y ya estamos grandes para esas cosas, es momento de hablar y rebatir esas cosas claramente y sin pegarle a las falacias lógicas.

**

Remember:
  • Who you are.
  • What you are.
  • Who you represent.

No hay comentarios.:

Lo más fresco

Your illusion

Uno se sienta a recordar cosas de Brasil 2014 y, aunque ahora se ve lejano, sigue esa sensación de creer que lo que hicieron esos muchachos ...