octubre 10, 2019

Defense

Yo creo que nadie espera que las empresas de tecnología peleen las batallas que los ciudadanos deben tener con sus gobiernos (que no deberían, pero deben porque así estamos). Lo que sí creo es que deberían actuar más como ciudadanos y menos como embajadores de un estado supranacional invisible. Pensar en sus usuarios y no en ese ente ficticio que es cada Gobierno.

Si afirman el yugo que sujeta a otros, ganan espacio para comerciar pero pierden compradores (uno creería). Si hacen lo contrario e invalidan las restricciones que otros quieren implantar, ganan mercado pero pierden acceso legítimo al mismo por todas las restricciones comerciales que puedan aparecer cortesía de un Gobierno indignado. No sé hasta dónde le alcance el poder y el dinero a las grandes empresas para presionar a los Gobiernos a que las dejen trabajar.

Anoche escuchaba a algún veinteañero hablando de su semana a sus papás o tíos, contándoles cómo en la universidad estaba presentándose para hacer prácticas en Google, Oracle, Microsoft y todas esas empresas guay. Yo ahora mismo no quisiera llegar a ninguno de esos lugares, pensando precísamente en cuán a menudo se debe uno cruzar con dilemas éticos en las tareas que le asignen.

Está mejor trabajar en algún lugar del backbone tecnológico de las cosas. En lo que realmente ayuda a que la gente esté mejor y no en lo que la hace comprar más.

No hay comentarios.:

Lo más fresco

Following the White Rabbit

I’m just a south american on his late twenties, following Arsenal on a regular basis during the last fifteen years or so. There...