octubre 08, 2019

Collapse

En medio de tanto pesimismo global y de tanta desazón que trae lo irremediable de tantos cambios, ¿ustedes cómo conservan el optimismo necesario para salir cada día de sus camas? Quiero decir, hay ya más de uno que parece haber leído el libro de Pol sobre Las Historias del fin del mundo para concentrarse en escribir su propio prólogo. Uno en el que, al fin, el fin del mundo llega tal y como todos lo esperaban. O como nadie lo esperaba.

Unos simplemente dicen a la verga todo. Otros piensan en cómo sobrevivir más fácil y crean un sistema operativo que pueda correr en cualquier procesador, así sea el de una caja registradora. Algo así como Will Smith pero sin perro, sólo con un computador. Ojalá con celdas solares que no se dañen y baterías que no se degraden (porque no habrá industria que las haga ni naranjas o limones para hacer pilas caseras).  Pero bueno, lo importante es que Linux le gane a Windows.

En otros sitios, la gente simplemente elige morirse sin más porque no hay religión ni ley que se lo impida.

Yo sólo pienso en disfrutar todos y cada uno de mis días, muchos o pocos, y traerle un granito más de paz y de cuidado a quienes se me cruzan. Nada más. Así como no salvé al mundo como científico porque la Academia no me quiso, tampoco espero salvar al mundo desde mi casa, oficina o bicicleta.

Sólo hago. Nada más. Vivo.

**

No puedo creer que no haya encontrado una reseña en línea de Historias del fin del mundo.

1 comentario:

Carbet dijo...

https://www.goodreads.com/book/show/16035888-historias-del-fin-del-mundo?from_search=true

Lo más fresco

(AI) cavern

Construir software es un oficio y quienes lo hacen a diario son artesanos. Puede haber mil herramientas, definiciones técnicas, mejoras, tut...