octubre 11, 2019

Confidence

¿Cómo se recupera una comunidad de una situación en la que se encuentra después de decidir a partir de mentiras? ¿Cómo se reconstruye la confianza en sí misma? Que puedan creer que sí pueden decidir por sí mismos, elegir su propio destino y la forma en la que las cosas se harán para procurarse bienestar.

Hay gente que está recorriendo EUA y preguntándole a las personas cómo se sienten. En general, todos tienen miedo de cambiar de opinión porque no saben cómo les iría con otra opción. Incluso si ven que el manejo es malo y que, a largo plazo, el manejo económico del Mr Cheeto los puede afectar. Incluso ahí, la incertidumbre los mantiene diciendo "al menos acá pasa algo que de pronto nos beneficia en algún momento".

Se parece a los ejercicios de Teoría de juegos, en los que ponían a un grupo de personas a entrar en una subasta por un billete de, digamos, cincuenta dólares, comprometiendo el dinero que iban apostando. Todos sentían la necesidad de justificar el compromiso previo y presente, por lo que seguían subiendo la oferta incluso por encima de los cincuenta dólares que valía el billete subastado.

Suena todo irracional pero así funcionamos. El miedo tiene a todos minimizando pérdidas.

Igual, todas estas siempre serán pequeñas decisiones influenciadas o puestas a un costado gracias a un montón de dinero sin ética, nombre ni intención más allá de satisfacer a los accionistas.

No hay comentarios.:

Lo más fresco

Your illusion

Uno se sienta a recordar cosas de Brasil 2014 y, aunque ahora se ve lejano, sigue esa sensación de creer que lo que hicieron esos muchachos ...