marzo 17, 2017

Untrusted

Yo pongo papelito para tapar la cámara web desde que tengo cámara web.

Yo uso autenticación de dos factores en los sitios que me importan.

Yo cifro el contenido de mi móvil y del disco duro en el portátil.

Yo dejo las tarjetas de crédito en un sitio seguro y sólo cargo una, que está llena de restricciones y notificaciones.

Lleno mis productos bancarios de notificaciones por todos los canales.

Yo procuro usar software sobre el que no hay reportes constantes de vulnerabilidades.

Yo procuro usar DuckDuckGo como buscador en todos mis dispositivos.

Yo uso la opción Do Not Track en todos los navegadores.

Mis contraseñas son passphrases de al menos veinticinco caracteres (excepto con Microsoft que no deja usar más de quince).

Uso contraseñas de menor complejidad en sitios que no tienen información importante y que no dan acceso a otros perfiles míos en otros sitios.

Uso autenticación a través de los sitios más seguros (los de contraseñas más complejas y varios factores de autenticación, como Google o Facebook) cuando creo perfiles en otros sitios siempre y cuando no pidan ver más información de la necesaria en mi perfil. No necesitas acceso a publicar por mi cuenta en mi perfil para autenticarme.

No instalo software de fuentes no conocidas a menos que lo pruebe primero en un ambiente controlado (una máquina virtual, un computador sobre Linux que no va a ejecutar un .exe ni va a cargar una .dll ni tiene un registro que se pueda modificar).

Borro mis datos de sitios que ya no use y procuro revisar que sus políticas especifiquen el que mis datos serán borrados permanentemente. Si no es así, les escribo pidiendo que lo hagan.

La combinación de mi nombre y mi número de documento es información valiosa. Como tal, procuro cuidarla y no dejar que viaje por ahí desatendida.

Constantemente procuro revisar qué aplicaciones tienen acceso a mis datos y revoco los permisos de las que ya no uso o no quiero usar.

Reviso cada vez que voy a hacer clic, para ver si la dirección puede tener alguna relación con lo que espero ver (www.eltiempo.com/noticia/lo-mataron-por-no-dar-para-el-guaro es diciente, www.xyz:8080/davivienda parece inseguro porque no sé a dónde me va a llevar).

No creo en anuncios de ofertas a menos que quien ofrece esté haciendo esa misma campaña por otro medio. ¿Me llaman a darme un premio? Hago memoria para ver si participé o les di mis datos, además de buscar algún anuncio en Facebook o en el sitio web de quien me premia.


Pero eso soy yo. No sé ustedes y no les voy a decir qué hacer.

1 comentario:

Polufonía v dijo...

*Hackerman*