enero 14, 2020

Meld

Algunos creen que lo que hacen con la historia del CONFLICTO en Colombia es menor y se reduce a lo que uno que otro académico quiere hacer o a cosas complejas que no nos afectan.

Lo que pocos logran hacer visible es que la forma como se cuenta la historia (link de pago si leen mucho el NY Times este mes) hace toda la diferencia sobre las generaciones futuras. Las pequeñas cosas que cambian la percepción de todo y refuerzan las pequeñas estupideces.

La mitad está en los libros; la otra mitad está en los profesores que usen esos libros para dictar clase. Si dan con uno mediocre, no pasarán de lo que dice allí (mismo caso para los profesores coartados por colegios en los que el director y los padres de familia comparten las pequeñas estupideces). Si les toca un profesor que les guíe la curiosidad, el contenido de los libros puede caer en lo que llaman allá backfire y causar el efecto opuesto.

Las exposiciones vacías del CNMH son un poco lo mismo. Llevar a la gente a que no piense y sólo vea. La historia como entretenimiento porque la gente es bruta.


No hay comentarios.:

Lo más fresco

Following the White Rabbit

I’m just a south american on his late twenties, following Arsenal on a regular basis during the last fifteen years or so. There...