enero 07, 2017

Usable code

Leyendo esta pregunta sobre la utilidad de las variables locales (y las respuestas, todas orientadas a la legibilidad y la facilidad para hacer un debug del código), me quedé pensando en la idea de usabilidad aplicada en el código. Uno seguro mejora la eficiencia y la facilidad para aprender a hacer algo (a costa de un poquito de velocidad) si hace más legible el código y usa variables locales donde sea necesario.
La preferencia del usuario seguro se va por la opción con variables locales cuando le toque hacerle debug a ese código y quiera ver qué está haciendo; a uno le pagan casi tanto por leer código como por escribirlo.

A veces se siente que algunos programan como escribiéndole en WhatsApp a la novia. O como Uribe tuiteando diatribas contra sus opositores (es decir, mutilando palabras y obviando conectores porque qué pereza redactar de forma legible).

No hay comentarios.:

Lo más fresco

Recollection

Creo firmemente que la pregunta no es si todos se hacen existencialistas en algún punto de su vida sino cuándo lo hacen. El qué hacen con es...