Hoy, mientras pensaba en cosas banales, en recuerdos varios y en libros por leer, veo el noticiero de caracol (que aún conserva ese toque yamid-amat-esco) y me entero de muchas cosas en poco tiempo. Primero, descubren no sé qué granadas y cosas en una casa, cosa que relacionan inmediatamente con la Nacional. No me extrañaría hallarme mañana con declaraciones de cierto personaje perteneciente a la rama Judicial.
Lo segundo, definitivamente más grave, es que a un grupo de personajes se le ocurrió que haciendo volar un carro con explosivos en el interior del Club el Nogal pueden intimidar al gobierno de Uribe Vélez y a la población que cree en él. Aja, sí, ataque a los reaccionarios, a la oligarquía, dirán. Nah (nope for US, ne für Deutschland), eso de la lucha de clases es cosa del pasado... ya ni el socialismo existe ni las clases se pueden dar el lujo de luchar por el poder. Además, es la forma más cobarde de enfrentarse... nunca ves los ojos de aquel a quien matas, no es un acto humano, social. No te das cuenta de que esa que muere podrías ser tú. Así se ha hecho la guerra en el mundo, inhumana. Lanzas bombas "inteligentes" que acaban por error con pueblos enteros y sus respectivos habitantes. Castigas al que no hace lo que quieres aislando económicamente a un pueblo, hundiendo su gente en la miseria... el subcomandante Marcos decía que eso era lo que buscaban quienes perfeccionaban las armas de destrucción masiva: destruir la gente dejando intactas las construcciones. Todo lo haces sin ver, llamando por teléfono, tomando el sol... mientras cenas en un club como el Nogal... en el fondo el ser agresivos y sedientos de guerra sólo genera cosas como lo que vimos esta noche. Lo dicho, declarar la guerra no significa ganarla. Qué pensarán los seguidores de Uribe ahora? Cuántos seguirán con su grito de guerra?
Puedo decir que me siento afortunado porque mi mejor amigo, Alejandro, y mi cuñado dejaron de ir al Nogal... es sólo una coincidencia, pero no deja de ser agradable, reconfortante.
Qué contraste.. ayer pasé un buen día en casa de Hernando, jugando PlayStation y quemando CDs para desocupar mi disco duro... hoy sólo me aburre que la respuesta a la guerra sea el terrorismo... es tal y como vi en una revista, el regreso de Pablo EscoFARC. Cuánto aguantará el país antes de rendirse o pensar de verdad en una solución a todos los problemas que se han creado desde hace 184 años???
Me encuentro con opiniones interesantes en diversos blogs de freaks. Maestrozen y Vulpecula dan su opinión de lo que pasó. Estoy de acuerdo con ellos... y es muy triste y aburridor ver cómo las cosas no cambian al pasar de los años. Es un ciclo que al mismo tiempo fenece y se regenera. Es un ciclo de realimentación de refuerzo. Hasta dónde seguirá este juego? Seguramente la teoría de juegos de Nash se aplica a ésto... ambas partes han puesto en juego demasiado y han jugado taanto tiempo que se rehusan a darse por vencidos. Están dispuestos aún a llegar a ganar como sea, aún perdiendo más de lo que es posible ganar.
Qué opinas, amigo lector? deja tus ideas en el guestbook que ves en la parte superior... o vé y lees qué piensan otros de eso.
Estuve hablando con algunas personas por msn mientras escribía ésto. Hernando, por ejemplo.
Dos canciones.... The wickerman y 2 minutes to midnight de maiden.
Brothers with their fathers joining hands and make a chain
The shadow of the wickerman is rising up again...
Your time will come...
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Lo más fresco
Water (today)
La palabra clave describiendo a un estadounidense es consumo. No sorprende uno a nadie con esa afirmación. Sin embargo, es sorprendente el n...
-
Parce, podrán decir lo que quieran, pero cada vez que uno manda un pull request a un proyecto en el que no ha estado antes, eso se siente m...
-
Aquel que ha jugado videojuegos en alguna consola, habrá comprobado que parte de la esencia está en sostener el control con las dos manos pa...
-
Existe un momento para toda empresa de tecnología en el que -creería- su crecimiento le lleva a perder el horizonte de calidad e innovación ...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario