febrero 15, 2003

Continuando bajo el mismo título de el último post, pues la verdad es que, cual sorpresa de cumpleaños, me encontré en con el mismo profesor con el que tuve la fortuna de ver Física I, Jaime Villalobos. Pensé que me había equivocado de auditorio, que el profesor titular estaba enfermo y éste había venido en su reemplazo... no sé, cualquier cosa venía a mi mente dentro de la horrible desesperación que sentía en el fondo... deep, deeply inside myself, no puede ser... es justo la materia de la que quiero aprender; soporté de todo en las clases de Física I y II para poder llegar aquí y... encontrarme con una persona, que a pesar de su Ph.D en física, no sabe cómo enseñar, no transmite todo lo que debería. Subestima a sus alumnos y califica el trabajo de forma incoherente. Veo que no cambia mucho de Física I a Física III... dice casi las mismas cosas, actúa igual... no me importa que la nota me quede en 3.0 con otro profesor, sólo quiero aprender todo lo que pueda de otra persona que sí tenga una metodología acorde con la Universidad Nacional de Colombia. En fin, a ver que decide el Departamento de Física... en qué grupo me dejan... en estos momentos, lo más cercano al Dios de los hombres, para mi, es el director del departamento. De él depende mi felicidad a lo largo de este semestre.
Aparte de eso, pues más y más sorpresas... SuSE 8.0 increíblemente se muestra reacio a configurar correctamente eth0, cosa que no entiendo aún a pesar de deambular por dhcpcd y YaST2... el caso es que no fue posible lograr conectarlo a internet (aparece un mensaje en el log: "timed out while waiting" como si no recibiera dato alguno del servidor, y, a pesar de que se aumentaba ese tiempo de espera por la IP a 60s, seguía esperando los mismos 10s -o menos-...). Ah!, pues seguimos con hernando la sugerencia de AFC:

ifconfig eth0 up


que, como resulta visible en mi estado de ánimo, funcionó, lo cual indica que el error está en otra parte. Cualquier sugerencia, déjenla en el guestbook. Gracias.

Un amigo, estudiante de filosofía, me dijo amablemente el día viernes que me estaba desperdiciando en Ingeniería y que debía hacer otra cosa... ayudar a pensar este país. -¿Pensar país?- le dije. Es que, después de tantos años de errores y pensamientos de corto plazo, me resulta poco productivo pensar país, cuando lo que desde hace tiempo piden los que no tienen para comer 3 veces al día es que se actúe, no para recortar de nuevo el porcentaje del PIB destinado a inversión social, no... no para reformar nuevamente la legislación y la estructura de los tributos. No, tampoco es eso... no para crear nuevos cargos burocráticos a la usanza del Frente Nacional para pagar favores y luego despedirlos en masa como ahora (es en lo único que siento pesar por Uribe... tener que asumir la responsabilidad de los anteriores apátridas). No es eso. Hay que actuar para cambiar los modelos mentales, los paradigmas que pululan por la sociedad. Para que se valore el trabajo de los que en verdad trabajan. Para que la educación sea en verdad (no en el papel) un derecho y no un privilegio. Para que los anuncios en la disminución de la pobreza no correspondan a muertos, desaparecidos y nuevos integrantes de los grupos combatientes en esta guerra nunca declarada - siempre conocida - nunca terminada - siempre presente; sino a ciudadanos en condiciones de igualdad con una nueva oportunidad de cumplir sus metas e integrarse en la vida productiva y social de esta nación "en desarrollo".

Porque, a fin de cuentas, eso es lo verdaderamente valioso de quedarse aquí, el saber que aquí está todo por hacer, llenarse de motivos serios para quedarse aquí, dejar los motivos emotivos a un lado y seguir adelante (gracias nelly por publicar ese artículo... me ahorraste tiempo ;-) ). Entonces, por ahora decidí seguir como ingeniero (más aún con las palabras del prof. Meluk el pasado miércoles), ayudar a construir país... porque seguro que, mientras hablamos entre nosotros de lo que debería ser y no es, hemos pensado más de una solución a lo que nuestros padres y abuelos no han hecho de la mejor forma posible, por acción u omisión. Así, ya casi todo está pensado... por lo demás, para eso está la democracia participativa, no? Para que los demás nos ayuden a ampliar los horizontes y mejorar nuestro trabajo... y, si aprendemos a escuchar, hasta de pronto podemos mejorarnos a nosotros mismos...

Me siento taaan tranquilo viendo alemán II como inscrito... me hacía falta algo que equilibrara mis ideas contra las estructuras que tanto nos agotan a S. y a mi... es más, seguramente veré materias de filosofía algún día en las electivas de apertura... qué será de mi cuando vea física pura??? No dejo de extrañar esas personas con las que conviví por dos semestres, durante 1 hora diaria... era un grupo muy agradable, del que ya no queda nadita más que el recuerdo. Nada que hacer... extraño a varias personas... nostalgia... Sehnsucht... bueno, cada quien sigue su camino, alejándose del mio... al menos tuve la fortuna de que se acercaran un rato.

Después de varios meses, decidí volver a vestir la camiseta del equipo que me gustaba ver jugar. Ay, verde, en malas manos caiste y no te dejan en paz... hasta cuando, alexis?

Siguiendo de nuevo el blog de nelly, entra en funcionamiento un contador de visitantes. Rock on, Nelly!!! (yo si te conozco un poquito al menos... ojalá no te moleste ;-) ).

Pregunta abierta: cómo hace una mamá, profesora de matemáticas que sólo usa word, excel y derive 5 para borrar el config.sys de windows XP? Dejen sus respuestas en el guestbook. Mañana lo voy a averiguar en casa de S. Es otra pregunta filosófica, del estilo de a qué sabe Quattro?.

Otra pregunta abierta: ¿Cree ud. que Kitty, el de Hello Kitty, en verdad parece un gato? ¿No parece más bien un muñeco cabezón de masapán?

Danke schön, Damen und Herren... bis Morgen!

No hay comentarios.:

Lo más fresco

Your illusion

Uno se sienta a recordar cosas de Brasil 2014 y, aunque ahora se ve lejano, sigue esa sensación de creer que lo que hicieron esos muchachos ...