abril 09, 2019

Gonorreas

Ahora que no hay un conflicto como el que hubo en este país, las discusiones dejaron de tener máscaras y son ahora evidentes: los dueños del poder real, representado en tierras y en las pocas fábricas que hay, disputan los despojos con los desposeídos y los desplazados por las balas y las amenazas. Los primeros justifican el uso de la fuerza y la muerte con tal de conservar lo ganado.

Pero bueno, al menos tenemos ya un escenario menos opaco, menos diluido entre la niebla de las noticias, el miedo derivado de ellas y los programas de concurso que desconectan la indignación antes de dormir.

*

Microsoft publica oficialmente sus primeras versiones del nuevo navegador web basado en Chromium. Es decir, deja de hacer uno propio y reusa el que ya está construyendo Google (sí, sí, en el proyecto abierto. Igual es de ellos, parce).

Dicen en su sitio web
"Back in December, we announced our intention to adopt the Chromium open source project in the development of Microsoft Edge on the desktop to create better web compatibility for our customers, and less fragmentation of the web for all web developers. Now we're ready to show you what we've been working on, and invite you to come along on our journey." 
Esencialmente, es una declaración de abandono, donde aceptan que el negocio está es en que les compren servicios de Azure y licencias de Windows (que ahora se roba todos los datos y hace negocio con ellos como todos los demás).

Siguen pagando por haber detenido el desarrollo del entorno web unos diez años, por haber liquidado la competencia y por haberse quedado vendiendo Office de escritorio. Segundones en todo menos en el puto Office, que sigue fallando como siempre, sólo que ahora ya no se detiene inesperadamente sino que pierde todos los cambios y guarda el resultado en la nube para que no haya ya ni siquiera un archivo temporal a rescatar. Hijueputas.

No hay comentarios.:

Lo más fresco

Following the White Rabbit

I’m just a south american on his late twenties, following Arsenal on a regular basis during the last fifteen years or so. There...