marzo 12, 2019

Pics

Picasa era un servicio novedoso que recién en estos días se está terminando de morir, al fin.

Picasa nació como una aplicación de escritorio que permitía editar fotos de forma intuitiva, cargándolas rápidamente en álbumes en línea para poderlas compartir. La interfaz se parecía un poco a la de Google Earth, si me preguntan. No era Photoshop ni pretendía serlo; era una opción más sencilla para quienes no sabían realmente cómo hacer que una foto se viese mejor.

Picasa fue una opción viable que ayudó a poblar miles de blogs y sitios web con contenido propio sin mucho esfuerzo. Alrededor de 2016, Google siguió con su rutina de acabar con las cosas que ya no le interesan o no le permiten generar ingresos por publicidad, acabando con Picasa (link pago) y redirigiendo todo a Google Photos en Google+.

Esta semana que comienza se supone que es una de las últimas para Google+. Todos los contenidos que estaban allí, incluyendo por supuesto las fotos, quedarán disponibles para sus dueños a través de alguna aplicación específica pero ya no servirán para publicar contenido. Es decir que miles de vínculos se romperán y de repente, llegaremos una que otra vez a enlaces rotos o páginas sin imagenes.

Pongamos como ejemplo este blog: no sé qué imágenes desaparecerán y ciertamente me da un poco de sopor el pensar en que debo ir a través de más de mil posts y ver qué fue lo que se perdió (porque ya una vez había pasado todo de un ftp en lycos.fr a google porque era más confiable).

La confiabilidad en tecnología definitivamente no depende del tamaño ni de la presencia en línea de alguien.

No hay comentarios.:

Lo más fresco

Ranthought - 20241121

En el mismo sentido del otro post , hoy me cruzo con otra idea relacionada. Hace quince años, todos editábamos archivos de texto, creados co...