marzo 12, 2018

Wahl

Ya van varias elecciones nacionales en las que la gente va a Facebook a quejarse porque el resultado de dichas elecciones no coincide con su percepción de apoyos o mayorías en Facebook. Las redes sociales no son el mundo real, se repiten entre sí e igual caen en la repetición de memes, publicaciones, quejas, reclamos, acusaciones y demás pendejadas, pensando que con eso cambian la opinión o la intención de voto de los demás. Ahi tambien caen los líderes de opinión en redes: youtubers, blogueros, influenciadores varios. ¿Qué valor puede tener la opinión del tal Wally siendo que sólo le habla a los que lo quieren escuchar porque piensan igual? ¿Qué valor puede tener cualquiera de esos ejercicios siendo que son efímeros (como cualquier influencia) y nadie los ve como algo diferente a un meme?

¿Qué haremos ahora?, se preguntan. Todos sabemos que no harán nada más, que no saldrán de esta versión barata del bumper sticker politics.

*

Ya hace diez años salió el Ghosts I - IV de Nine Inch Nails. Recuerdo que fue una cosa muy feliz recibir todo eso, las canciones en FLAC y las fotos que acompañaban las canciones. No recuerdo si pagué por ese o por The Slip. Yo a Trent le pago el guaro, la EPS y la ARL.

**

Colombia debería ser tierra fecunda en filósofos. Acá surge un problema y se procede a argumentar sobre las condiciones del problema, el contexto del problema, la historia del problema. Todo esto, claro, sin llegar a una solución al problema. Lo triste es que esa tierra fértil se corrompe con maleza y por eso estamos plagados de abogados.

No hay comentarios.:

Lo más fresco

Following the White Rabbit

I’m just a south american on his late twenties, following Arsenal on a regular basis during the last fifteen years or so. There...