En la publicidad manda el que tiene dinero para gastar consumiendo. Eso se comprueba todo el tiempo: con los anuncios que no cambian nada y sólo integran cualquier crítica al sistema como un commodity más. El punk como moda, la anarquía como consumo, esas cosas.
Pues bien, un ejemplo más está en este señor que intentaba hacerle publicidad a su libro con fotos sobre los viajes espaciales y los consumidores de esa publicidad se encargaron de hacer que su campaña fallara. Se ofendieron porque los enfrentaron a publicidad que contradecía sus creencias (unas en las que la tierra es plana y el viaja a la Luna fue un montaje), por lo que pidieron que los anuncios fuesen retirados. Y los retiraron (porque es un algoritmo el que decide, no una persona).
Y ustedes, ¿se sienten cómodos siendo la minoría?
agosto 21, 2019
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Lo más fresco
Following the White Rabbit
I’m just a south american on his late twenties, following Arsenal on a regular basis during the last fifteen years or so. There...
-
Parce, podrán decir lo que quieran, pero cada vez que uno manda un pull request a un proyecto en el que no ha estado antes, eso se siente m...
-
El problema no es que lo hagas, el problema es el sentido... Mucho tiempo atrás, observando las cosas que me parecían inútiles, observé que ...
-
La gentrificación del campo. Las carreteras bien demarcadas y sin baches, una cosa impensada hace treinta años cuando se necesitaban para s...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario