En la publicidad manda el que tiene dinero para gastar consumiendo. Eso se comprueba todo el tiempo: con los anuncios que no cambian nada y sólo integran cualquier crítica al sistema como un commodity más. El punk como moda, la anarquía como consumo, esas cosas.
Pues bien, un ejemplo más está en este señor que intentaba hacerle publicidad a su libro con fotos sobre los viajes espaciales y los consumidores de esa publicidad se encargaron de hacer que su campaña fallara. Se ofendieron porque los enfrentaron a publicidad que contradecía sus creencias (unas en las que la tierra es plana y el viaja a la Luna fue un montaje), por lo que pidieron que los anuncios fuesen retirados. Y los retiraron (porque es un algoritmo el que decide, no una persona).
Y ustedes, ¿se sienten cómodos siendo la minoría?
agosto 21, 2019
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Lo más fresco
Ranthought - 20241121
En el mismo sentido del otro post , hoy me cruzo con otra idea relacionada. Hace quince años, todos editábamos archivos de texto, creados co...
-
Parce, podrán decir lo que quieran, pero cada vez que uno manda un pull request a un proyecto en el que no ha estado antes, eso se siente m...
-
Aquel que ha jugado videojuegos en alguna consola, habrá comprobado que parte de la esencia está en sostener el control con las dos manos pa...
-
Una de las cosas más amables que uno puede ofrecerle a alguien es la libertad de no tener que repetir rituales y saludos que la otra person...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario