febrero 02, 2019

Driver

Los adolescentes hacen muchas cosas mientras pasan tiempo con los amigos del colegio. Sobre todo si son esos colegios estúpidos en los que sólo hay gente del mismo sexo biológico. La gente se compara el pipí, comparte pornografía y todas esas cosas.

Y bueno, a mí lo de la comparación nunca me pareció divertido ni relevante, así que ese tiempo lo gasté jugando videojuegos. Hubo uno en particular al que le boté muchas horas junto a un par de amigos: Driver. Era un juego de PlayStation en el que se hacía de chofer (policía infiltrado) para llevar y traer ladrones y mafiosos. Misiones y misiones cruzando las calles de varias ciudades gringas a toda velocidad, esquivando policías en medio del tráfico habitual. Un juego particularmente entretenido y con alto grado de dificultad en varias misiones; de ahí que le haya dedicado tanto tiempo con los amigos.

Pues bien, recién hoy encontré la película que seguramente inspiró la historia del juego. The Driver (1978) ofrece una historia medio neo-noir con persecuciones buenísimas (¿mejores que en Bullit?) y una red de engaños y trampas. Con los mismos carros que usa el juego (la misma época) e incluso una secuencia que resultó ser la prueba inicial del videojuego.

Si les gusta el cine noir, la gente persiguiéndose en carros a toda velocidad o creen que les dará nostalgia del videojuego como a mí, deberían ver esta película. DIcen que a Tarantino le gusta, si es que eso tiene algún valor para ustedes.

No hay comentarios.:

Lo más fresco

Following the White Rabbit

I’m just a south american on his late twenties, following Arsenal on a regular basis during the last fifteen years or so. There...