abril 04, 2018

Dataset

El viejo problema de leer datos en casi-tiempo-real, procesar de acuerdo a una cantidad muy grande de datos históricos y responder rápidamente, el viejo problema que sigue siendo el nuevo problema. Y como problema que es. ahora cualquiera ofrece cualquier cosa para aprender sobre Big Data y se supone que todos queremos aprender. Se presume por principio que es más facil hacer cosas con muchos datos que con pocos. Nos ahogamos en números y en mensajes que viajan de un lugar al otro porque es lo que se espera, aunque hace diez años era ridículo siquiera pensarlo.

Sigue siendo vigente el paradigma del Apollo 11, en el que un parche de seres humanos llegaron a la Luna, caminaron y volvieron con un par de computadores de 64 KB con un conjunto de instrucciones relativamente pequeño, sólo que ahora este paradigma es pertinente bajo una nueva perspectiva: El aterrizaje de ese módulo lunar casi se aborta por un overflow de datos que no eran necesarios en ese momento; el desbordamiento por exceso de datos es ahora un evento cotidiano y se asume como necesario, al menos hasta que "todos aprendamos sobre Big Data".

No hay comentarios.:

Lo más fresco

Following the White Rabbit

I’m just a south american on his late twenties, following Arsenal on a regular basis during the last fifteen years or so. There...