mayo 14, 2013

Technical reminder (20130514)

Contexto: Se compra un disco duro nuevo, se daña una instalación de Windows más allá de cualquier reparación posible; cualquiera sea la justificación, tenemos archivos en un disco con permisos de usuario efectivos para usuarios no existentes.

Problema: Al explorar archivos de un disco duro "disponible previamente" en una instalación anterior de Windows 7, es posible encontrarnos con restricciones de seguridad que nos impiden modificar o eliminar los archivos. Si es una estructura de directorios y subdirectorios compleja, cambiar los permisos de todos los directorios se hace dispendioso.

Solución: Iniciar la consola ("Símbolo del sistema"). Importante iniciar como Administrador, haciendo clic derecho en el icono y seleccionando la opción correspondiente en el menú contextual. En la consola, usar este par de comandos:


  • C:\>takeown /f D:\path\to\directory /r /d S
  • C:\>icacls D:\path\to\directory /grant [usuario_a_autorizar]:F /t
El primer comando cambia el usuario propietario de los archivos. La opción /r lo hace recursivo en subdirectorios y la opción /d configura una respuesta estándar a las preguntas interactivas del tipo «¿está seguro?». En español se usa S, en inglés Y.
El segundo comando modifica los permisos (ACL) sobre el directorio seleccionado y en este caso añade a nuestro_usuario en la lista de usuarios con privilegios. El modificador :F indica que se le otorga Full access. La opción /t lo hace recursivo.

Uso unidades diferentes en el ejemplo (ubicado en C, trabaja sobre D) para mostrar que es posible modificar permisos en unidades diferentes.

Más información sobre los comandos usados: takeown y icacls.

No hay comentarios.:

Lo más fresco

Following the White Rabbit

I’m just a south american on his late twenties, following Arsenal on a regular basis during the last fifteen years or so. There...