mayo 07, 2003

It's all about feelin'

La verdad, me deja atónito la jihad que se ha desatado aquí, al interior de The Evil List, una suerte de cisma con motivos desconocidos para el público en general del que hago parte. Quien sabe qué tipo de negociaciones se presentan entre Pepux Labs y alguna entidad multinacional para vender ideas y contenidos albergados bajo el amparo de nuestro tierno HAL-9000. La verdad, conocí a The Evil List con su apariencia original, con esa presentación tan... tan llena de feelin', como un concierto de Pink Floyd en Pompeya o Platoon o Apocalypse Now... me sentí de verdad (de verda' q sí) orgulloso de pertenecer a tan selecto grupo. Ahora, tal y como le sucedió a la iglesia Católica, se crea una división a nivel conceptual entre estas dos propuestas.
Definitivamente, y de antemano ofrezco disculpas a AzuL por lo que pueda generar este comentario, pero a Blogstats le hace falta una cosa que muy seguramente nunca tendrá en la medida en que ya nació como es y no puede redimir su pecado: Carece de feelin', de ese sentimiento que le hace a uno decir Hace rato que no echo una mirada al robot malvado... leer el tiempo (2 dólares), el tiemblo (5.5 dólares) y 'pasear' por los mismos blogs (no tiene precio)... Evil List MANDA. En eso comparto la opinión de Maestrozen (no hay confianza pa' decirle javo), y mi dual.

A propósito de mi amigo dual, mi yo opuesto (y vaya que lo es, él mismo lo dice en su blog) habla de El Proceso de Kafka... se los dije, es un libro muy bueno. Sigo leyendo el dual-blog... y pues para mi el alma es un concepto ambiguo como tantos otros asociados a teología y a antropología en sus etapas tempranas. La verdad, después de leer y releer lo que amablemente nos dejaron dicho Sócrates (nos dejó razón con Platón), Aristóteles, Descartes, etc, pues la verdad es que llegue a la conclusión con un buen amigo profesor de filosofía paisa nacido en Sevilla Valle, que no es nada práctico ni útil usar en ninguna de nuestras conversaciones - disertaciones - argumentaciones el término éste porque nadie sabe que significa con exactitud. Es como cuando Claude Shannon le puso a ese valor en su teoría de la información (de señales) el nombre de Entropía porque algún amigo (sería Von Neumann?) le dijo que nadie sabía que era eso, entonces nadie le iba a decir que estaba equivocado. Igual, yo sólo creo en el Universo, entonces no tengo en mi esa dualidad alma-mente ni nada similar, sólo algo con muchas cosas conformándolo y muchas propiedades emergentes, sólo soy, no voy a perdurar en el tiempo más que en el recuerdo de quienes me sobrevivan y en lo buen abono que voy a ser... si alguien llegado del blog de maestrozen me lee, seguro que va a preferir las palabras dulces del susodicho blogger respecto al cristianismo. Como dice el tal fito, yo ya no pertenezco a ningún ismo. Entonces, el hecho es que no tengo alma (para mi no existe), pero si soy artista porque aquello que hago tiene una intención (o una sumatoria de ellas, una intención neta Inet) que se hace manifiesta en toda la extensión de aquello que he hecho. Eso es, más o menos y en español, lo que decía Goethe del arte. Cuando digo que en un poema, un cuento, una novela "si dice algo", es porque esa intención del autor, ese tema pensado desde el principio, está en toda la obra... así, nosotros debemos siempre ser artistas de esa forma, siendo fieles a aquello en lo que creemos... Saint-Éxupery nos dijo una vez: en el desierto vales lo que valen tus dioses. Cuánto valen tus dioses? Dime en qué crees y te diré quien eres...

Vaya ironía que se presenta siempre en nuestro país del sagrado corazón (mayúsculas omitidas por propia iniciativa de carácter instantáneo). Los primeros (o segundos a lo sumo) en rechazar los actos violentos de las FARC-NOEP son los arzobispos-obispos-párrocos-cardenales. Y qué cosas, que los niños de las FARC-NOEP son ateos. Es como ver el capítulo pasado de '24' una serie en Fox sobre terroristas, la CIA y un héroe por sobre todos ellos. Hacer hablar un suicida árabe matando a los hijos... cuál es el punto debil de nuestros niños de las FARC-NOEP? A propósito, para el que no sabe todavía: 1.) ya no estamos en conmoción interior, entonces no está tan plenamente justificado allanar la casa de quie se les dé la gana ni llevarse preso a quien se les da la gana; 2.) Para javo y sus compañeritos, estamos en nivel amarillo.

La verdad, no sé cómo rayos surgió la mecánica cuántica... pero es tan linda!!! Eso que lees que la primera condición de una función de onda válida es que sea una función compleja para que su normalización sea un función real Y AL MISMO TIEMPO a la función compleja no se le asocie con nada real... hay que estar muy en la mala para salir con algo así... ondas asociadas, funciones propias... paquetes de ondas, osciladores armónicos cuánticos, efecto túnel... porque lo pequeño también es bonito!!! (un jugo tampico pequeño, mi amiga pepita, etc). Ahora, será que la teoría de cuerdas si logra unificar lo chititito con lo muito grande?

Miren lo que mi Universidad está implementando... por fin.

Bueeeeno, un problemita de mecánica me espera... qué tal estudiara física... en fin, bis bald!!

No hay comentarios.:

Lo más fresco

Following the White Rabbit

I’m just a south american on his late twenties, following Arsenal on a regular basis during the last fifteen years or so. There...