mayo 25, 2003

Canned heat or far away from the reloading


Bueno, después de haber visto lo visto, pues sólo queda esperar a la conclusión de dos historias que iniciaron prometiendo mucho y prometen algo para el final, cosa que personalmente no veía desde Rambo (la parte III es brutalmente simple: aumento exponencial del nivel de partículas de Pb en el aire y en la sangre de más de un ruso). Así, veremos que pasa en el próximo año con Neo y con Frodo. Eso sí, ya sin ansiedad, pues ya sabemos que tan mal les puede ir a los directores cuando tienen más dinero que ideas.

El viernes fue un día extraño. Estuve preparando de emergencia cierta exposición sobre la OPEP que me cayó en la bandeja de 'Imprevistos' el miércoles, pues hacerla de afán, habiendo leído sobre el tema hace como 1 mes (y hace como 2 años, de puro hobbie). Y pues qué cosas, que siempre me va muy bien exponiendo solo, porque no hay nadie que se asuste ni que se olvide de nada... yo manejo todo y ese depender de mi mismo me da confianza, muchísima confianza... no lo creía, pero me dicen que "me transformo" cuando comienzo una exposición... soy mucho más serio y me concentro muchísimo en lo que estoy diciendo... en fin, el caso es que dominé todo el tema, y aparte de eso aprendí algo nuevo sobre estándares de calidad del petróleo crudo, cortesía de un Ing. Químico. Espero una muy buena nota, claro está... además, qué mejor augurio que encontrarme en la hora previa con mi dual????? Y pues increíblemente, no se alteró la continuidad del espacio-tiempo, lo cual me lleva a pensar que cuando, en tiempos de inscripción de materias a principios de este semestre decíamos con Hernando que el edificio de Ingeniería era una singularidad del espacio-tiempo, no estábamos tan lejos de la verdad... desafortunadamente, no pude asistir a ninguna de las exposiciones del Festival Linux, y todo por ayudar a un amigo y por un dolor de cabeza de aquellos que lo ponen a uno a buscar la cabeza de repuesto para dejar la adolorida guardada mientras tanto. Ofrezco disculpas por la palabra ofrecida-y-no-cumplida. Bueno, después almorcé bajo un sol muy 'girardoteño' pastando en mi U, y pues luego clase sobre mecánica cuántica, y al final sólo tomar tinto y oir maiden por dos horas a ver si se me quitaba el rem....(beeeep) dolor de cabeza. Llegué a dormir a las 7:50pm. Kinda werid, isn't it?

Acabo de leer un post de vulpecula.. no lo van a creer.. del 26 de Febrero.. i'm so ashamed... no lo había visto... es sobre La Ilíada!!!! Y pues sí, todo lo que dice es lo que uno ve en los personajes, pero igual, el tema en sí de la obra va muchísimo más allá... hay que leer más allá de La Ilíada para 'pegarle al perro' con propiedad. Y pues, mientras oigo a don Kurt desde quien sabe dónde cantando en su famoso unplugged, pues les cuento qué pienso. Bueno, a ver, pues la verdad es que hay que remitirse a otros mitos griegos para conocer el por qué inició la guerra de Troya, que no fue precisamente por el rapto de Helena. Omitiendo muchos detalles, basta contar que en una fiesta a la que fueron invitados todos los dioses y diosas del Olimpo, se apareció la diosa de la discordia (perdonen también que omita nombres, pero, ya saben, hace tiempo que no leo mitología griega, y me duele mucho no hacerlo) y, como no, sembró la discordiaaaa... y lo hizo así: ofreció una manzana para la diosa más bella del Olimpo... ya se imaginarán la arrastrada, aruñada y mechoneada que se dieron las inmaculadas diosas por tener la manzana. Finalmente, el asunto terminó en que acordaron que Alejandro Paris (hijo de diosa, tenía derecho a ir) escogiera a la más bella para evitar el desastre. Pues habían tres finalistas (cual Miss Universo), que eran Hera, Afrodita y Atenea. Y pues mientras el pelmazo este decidía, cada una le hizo su ofrecimiento. Atenea le ofreció sabiduría; Hera le ofreció reinar sobre los hombres (no estoy seguro de ese dato, me lo pasaron las mismas fuentes del mono de 'Sweet'); y Afrodita le ofreció tener la mujer -mortal- más bella. Como A. Paris es igual que su tataratataratataranieta Natalia, pues eligió a Afrodita... Y Afrodita le sirve en 'bandeja de plata' a Helena.

Bueno, aparte de este mito, pues en la Teogonía podemos ver cómo, a pesar de que en la época de la Grecia clásica no creo que hubiera más de 500 mil personas habitando la Tierra, Gea va a donde su padre Zeus y le dice "Ya no puedo más! Esta carga es muy pesada!", refiriéndose a, como no, la civilización occidental conocida por los griegos y considerada como excesiva... así, Zeus promete ayudar a Gea, usando el mejor método de control poblacional: la guerra. Cómo no, la Guerra de Troya no es más que un control de población, muy efectivo por cierto. El rapto de Helena pasa a ser entonces, meramente un detonante, un artilugio de los dioses para hacer realidad sus designios, a diferencia del dios de los cristianos, que es actus purus, lo que piensa, se hace real porque está en la mente del Creador, lo que sea que eso signifique. Hay que ver La Ilíada entonces dentro del contexto de tooda la mitología griega; igual pasa con los sumerios-acadios, igual pasa con los uitotos... todo es un cuerpo de conocimientos transmitidos a las generaciones siguientes en forma de símbolos, que no son simples mentiras ingénuas, como vienen pensando muchos teólogos y filósofos desde el siglo VI d.c

"Gustar es la mejor manera de tener; tener debe ser la peor manera de gustar", o no arhuaco?

Que vivan el PlayStation1 y los diskettes!

No hay comentarios.:

Lo más fresco

Following the White Rabbit

I’m just a south american on his late twenties, following Arsenal on a regular basis during the last fifteen years or so. There...