junio 26, 2005

Lost and found

Vea pues... hace un par de posts dije que había botado el reloj, y miren quiénes lo encontraron... (otra fuente aquí) sobre todo, miren lo que van a hacer con él! =P


Cortesía de AP Photo


¿Alguien se anima a comprarlo para devolvermelo?

Bis bald!!

junio 24, 2005

El puente está pintado

Vea pues... todo lo que trae un centro comercial de don Pedro Gómez y Cía. Ahora resulta que viene con bono y me van a dejar el barrio así:



El chuzo de don Pedro (no es don Pedro, el de la fotocopiadora de matemáticas), que estará terminado en mayo del próximo año, está arriba al centro. Mi humilde y ya no tan silenciosa morada está ubicada en los edificios blanquitos y verdes a la derecha de la imagen. La dirección norte es hacia la derecha, siguiendo la culebra de asfalto. Nótese el puente vehicular que planea hacer don Pedro, de puro chévere, en el centro de la imagen.
Debido a algún problema de proporciones que tuvieron, no se dieron cuenta de que el centro comercial en cuestión ocupa también la zona verde que aparece inmaculada a su derecha. Bueno... esperaré a ver, porque parece que alea jacta est.

Bis bald!!

junio 22, 2005

MSGID=76202931760-F

-EMERGENCY POST SYSTEM-

**************Start of transmission****************

Yo siempre supe, guiado por el robot malvado que todo lo puede, que Francia era la solución a todos los posibles problemas futuros. ¿Será culpa de Arcos otra vez? No lo sé, no me pregunten por noticias, links o similares... todo intento de conexión, al menos desde este lugar, hacia servidores amigos-de-israel, falla. Al menos puedo iniciar sesión de Y! y las imágenes de mi weblog (alojadas en lycos.fr) cargan. Ah... y no puedo ver siquiera esa vaina de la tal OpenList... ¡¡ Salve, oh tú Robot Malvado que eliminaste a la selección Colombia en el minuto 92+ !!
Maldito ISP... si me necesitan, busquen kommdochmit en yahoo messenger... parece funcionar.



***************End of transmission*****************

junio 20, 2005

Et in Arcadia Ego





El frente occidental finalmente se había estancado. Tras dos semanas avanzando a un ritmo constante de seis millas por día, parece que los invasores habían encontrado el equilibrio. Era de noche, una noche más de verano como las que había visto en Holanda y Bélgica los dos últimos años por esa misma época. Reconocía lo que era casi el mismo cielo, los mismos movimientos, así su maestro le hubiera dicho alguna vez que nada era exactamente igual a lo que ya había sucedido antes.
El pelotón a su mando marchó hasta que se encontró con una explanada soleada, cubierta por una arboleda al este y poblada de edificaciones que se extendían hacia el oeste en donde podía adivinarse, a lo lejos, el Adriático que traería consigo abastecimientos si se lograba asegurar este montañoso territorio.
Cuando el mariscal llamó a sus subordinados con la palabra Briefing, que ya todos entendían como una orden de acudir a su llamado, sólo les dijo que debían llegar a Arcadia en un mes. Aun cuando Et in Arcadia ego sum nos dice la muerte, debemos empujar al invasor hacia el mar, donde la flota inglesa lo espera, como vengando con quien pudiera la retirada de Dunkirk, sufrida muchas décadas antes. Para ello, el frente occidental atacaba desde Marsella y Montpellier, mientras desde el oriente, los rusos y ucranianos no se atrincheraban esperando el invierno, como suelen hacer. "El general de más alto rango es el Gral. Invierno" te dicen. Es mejor obedecerlo... y sin embargo el sol de 20 horas al día parecía impulsarlos hacia el sur y el oeste.

El hecho es que habíamos llegado hasta aquí, aún a varias semanas de nuestro destino, esperando que los polacos cerraran el acceso a Armenia y Georgia, pues desde allí podrían desplazarse hacia el Índico, lejos de nuestras balas. No reconocía nada de lo que veía y sólo esperaba ver siempre un uniforme verde para saber que no estaba solo en este lugar.
Llegamos hasta una pequeña plaza, donde nos detendríamos esta noche y dormiríamos en los edificios que la rodeaban. Entre los pocos árboles que aún se mantenían de pie, se proyectaba la sombra de un guerrero, pero su casco y la espada que asía paralela a su antebrazo lo hacían irreal, ajeno a esta época de ingeniería, balas infalibles y bombas inteligentes. Años después, alguien me diría que esa era la sombra de Skenderbeg, un héroe nacional en esa tierra que, supusimos, estábamos liberando de un yugo sangriento tal como él lo hizo.
Después de darle a Gerrard y a Johnson suficientes cigarrillos para la guardia de esa noche, logré dormir unas cuantas horas, ansioso por ver qué encontraríamos al cruzar el Shkumbi. Seguramente sería algo más animado que lo ofrecido por esos bastardos sobre el Drin. Al amanecer, pude reconocer lo que en los mapas aparecía como Tirana. Realmente a nadie le interesaría venir aquí de vacaciones, aunque los cafés abrieran de nuevo y los niños reaparecieran en los parques. Es demasiado simple para un turista, aunque un nómada seguro disfrutaría recorrer sus calles.
Por allí habían pasado ya los turcos, austríacos, italianos, alemanes y rusos. No veía la diferencia de todos aquellos con quienes estábamos expulsando esta vez. Pero seguramente para los habitantes que resistían en sus sótanos, esta era una oportunidad más para mostrar que no pertenecían a nadie más, de la misma forma que no habían pertenecido a los que intentaron subyugarlos antes.

Una mezquita, edificios de varios siglos de antigüedad... qué extraño era verlos aún en pie, a pesar de la guerra que veían pasar a su lado. Podría habituarme a vivir en esta ciudad, lejos de la guerra, si lograba sacarla de aquí... sentía que me había acostumbrado a este lugar aunque sólo llevaba 28 horas en Tirana. Esperaba salir de aquí, hacia el sur, pero al mismo tiempo quisiera dejar que todo siguiera su curso (el que yo esperaba, hacia el fin de la guerra o el fin del mundo, lo que sucediera primero) y quedarme en este letargo, en este eterno domingo que parecía vivirse en los veranos de Albania.

El mariscal informó a todos que nos asentaríamos por 3 días en este lugar para reacomodar las líneas de suministros que ya se habían alargado más de lo necesario. Así, supe que podría soñar con unas calles sin muertos, por tres días más.
Jugaba cartas con Tom hasta el atardecer, mientras esperaba mi turno para hacer guardia. Fui hasta el extremo suroriental de la ciudad, a las barricadas que se levantaron en el camnio a Lanabregas. Tras una noche calmada, despejada como la anterior, simplemente me recosté contra un árbol y dormí, esperando estar de nuevo allí a la mañana siguiente, carente de esperanza como lo estaba desde que vi morir a mis amigos en la Ardenas hacía un tiempo, libre de tristeza para morir sin nostalgia por un pasado que ya no recuerdo.

Al despertar, el sol entra por la ventana de mi habitación. Qué fácil es convertir nuestra existencia en un inmenso océano de gelatina donde nada sucede; qué fácil es habituarse a lo inalterable y hacerlo parte de uno mismo. Y sin embargo, es miércoles y me esperan en la universidad para terminar el trabajo que comenzamos a construir ayer en la mañana. Siempre supe que esas imágenes eran sólo un sueño, pero tal vez estaba deseándolo lo suficiente, y así lo que era sueño podría hacerse realidad, como lo declaraba Bretón con firmeza.
Soñé con ir a la guerra y encontrar un lugar en donde me gustaría vivir, lejos de lo habitual. Pero llegué extrañamente, mientras dormía, a la conclusión de que siempre tendemos a vivir entre hábitos que nos ayudan a sentirnos más seguros, más alejados de la muerte y del dolor. Hay un poco de autocompasión en todos... hasta que la guerra nos toca y pasamos a no dar valor alguno a nuestra vida.

Respuesta a la propuesta de Engel, "Alfabravo se despierta un dia perdido en una calle de Tirana (Shiperia) y sólo sabe que al otro dia despertará en su casa... como si nada hubiese pasado, recordando sólo ese día, en Albania". El lector se ha hecho tirano, finalmente.

junio 17, 2005

Good, bad and ugly

Lo bueno: Pasé todas las materias que estaba viendo este semestre.

Lo malo: Problemas de prerrequisitos con la electiva novia (30 créditos) la hacen imposible de cursar por un tiempo.

Lo peor: Perdí el día lunes mi bonito relojito, sobreviviente al único asalto del que he sido víctima (sobrevivió a su amiguito el walkman). Pa más señas, es un Citizen doradito con fondo blanquito y pulso negrito de cuero... por si lo ven pues le dicen que saludos del ex-dueño :'( Lo peor (de lo peor) es haberlo botado, así sin más ni más.

Bueno, me tocó regalarme reloj nuevo aprovechando las festividades... menos traqueto pero espero que con más feelin' =)

junio 14, 2005

To the V-E crowds:


"My dear friends, this is your hour. This is not victory of a party or of any class. It's a victory of the great British nation as a whole. We were the first, in this ancient island, to draw the sword against tyranny. After a while we were left all alone against the most tremendous military power that has been seen. We were all alone for a whole year.
There we stood, alone. Did anyone want to give in? [The crowd shouted "No."] Were we down-hearted? ["No!"] The lights went out and the bombs came down. But every man, woman and child in the country had no thought of quitting the struggle. London can take it. So we came back after long months from the jaws of death, out of the mouth of hell, while all the world wondered. When shall the reputation and faith of this generation of English men and women fail? I say that in the long years to come not only will the people of this island but of the world, wherever the bird of freedom chirps in human hearts, look back to what we've done and they will say "do not despair, do not yield to violence and tyranny, march straightforward and die if need be-unconquered." Now we have emerged from one deadly struggle-a terrible foe has been cast on the ground and awaits our judgment and our mercy."
Sir Winston Churchill
May 8, 1945
London

The entire speech here.

As I promised, I tried until the last moment, with the last breath, the last effort was made and finally, this huge challenge have finally been overcome. As I promised, I haven´t lost my faith on future, on the latent possibility of success. And so, it's true now. The Marschall succeded. And the victory relies not on the success, but on overcoming the difficulties and the defeats. Mit alle die Macht!!!, my friend and Führer.




During the celebrations that followed the announcement of the end of the war in Europe, Churchill and his principal colleagues appeared on the balcony of the Ministry of Health in Whitehall, and made two brief speeches to the vast crowd. After the words "This is your victory" the crowd roared back, "No-it is yours." It was an unforgettable moment of love and gratitude.

"God bless you all. This is your victory! It is the victory of the cause of freedom in every land. In all our long history we have never seen a greater day than this. Everyone, man or woman, has done their best. Everyone has tried. Neither the long years, nor the dangers, nor the fierce attacks of the enemy, have in any way weakened the independent resolve of the British nation. God bless you all."

Sir Winston Churchill
May 8, 1945
Ministry of Health, London

The entire speech here.

Thanks to every one out there who believed in this little soldier. Those were, among many others, my finest hours. And I'm glad to still alive, so I can remember myself becoming a better one.
After all, there's a chance to put back, far away, the fears... how really much I desire to be an Hoplite! At least, I've faced death, fearless... and, in some way, I've died. A part of me did.
As Leónidas said, "hence, we will fight in the darkness"...

Bis bald!!

junio 12, 2005

Round 22

A todos los que dejaron un mensaje, un saludo, una llamada, gracias. Hicieron de estos días, una sucesión de momentos especiales, muy agradables.




And now... round 22,... FIGHT
P. D. Afortunadamente, sigo vivo. Bien por eso.

junio 10, 2005

Thermopilae Memorial

Señoras, señores, señoritas, el Alfabravo Team (276922):


Faltan un par de titulares, pero bueno, ese es mi equipo =)
Gracias, Accusor!!! =)

junio 06, 2005

Saturday night jabrosura

Pasando por aquí para evitar que el blog salga como inactivo -así lo esté-, siguiendo la idea de Kam (y aún con la tiranía del lector pendiente), copio y pego:

Tamaño Total de la Música en mi PC (y en los CDs que digiere mi discman a diario): 14.5 GB de buen Alfabravofeelin.
Último disco que me compré: Comprado legalmente... Wake up and smell the coffee de The Cranberries. Lo que Dolores canta, como lo canta, es simplemente muy bonito.
Canción que escucho ahora mismo: Bush - Letting the cables sleep
Cinco canciones que escucho un montón o tienen un significado especial (ok, hay seis) :
  • Portishead - Pearl
  • Iron Maiden - The Wicker Man
  • Fito Páez - Tu sonrisa inolvidable
  • Soda Estéreo - Signos, El rito
  • Pink Floyd - Learning to fly
Gracias a Kam y Oriana por insistir en invitarme, se pasó bien el sábado en la noche así el cumpleañero Turo no se dejara ver. Se saluda a Svigle y se espera que le mejore el ánimo (¡y que publique todas las fotos que tomó!). Saludos también a Accusor el paranóico... y la próxima en Crabs, bueno?


P.D. Reorganización del blog... barra lateral con un dropdown list adicional, el que quiera link, avisa.


P.D. (2) Debido a quejas y a que personajes que YA ESTABAN en mi lista de Alfabravo's Allies pidieron link, pues puse a todos los que recordé por ahora. Sigan pidiendo link pues. Pataleen si no aparecen y desean aparecer. Se les recuerda que es un blog recomendado para dietas con bajo consumo de verborrea, sale cuando puede como El Hocicón y nunca es bien ponderado.

Lo más fresco

Ranthought - 20241121

En el mismo sentido del otro post , hoy me cruzo con otra idea relacionada. Hace quince años, todos editábamos archivos de texto, creados co...