junio 11, 2020

Ranthought - 20200611

Las personas no escuchan con suficiente atención. Es por eso que se dejan llevar por la facilidad aparente de algo e ignoran los riesgos. Es un sesgo conocido, en el que se amplifica la voz de todo lo que está de acuerdo con la opinión propia y se acalla lo que la contradice. Desde 2004 tengo claro que las votaciones electrónicas son una pésima idea, una que debería ser llevada a un desierto para ejecutarla y enterrarla en algún paraje sin nombre. Pero en EUA, donde todo está más caliente que sancocho costeño, les pareció buena idea permitir las votaciones por Internet. Esto sólo le suma a todo lo malo de una votación electrónica, el que se haría a través de dispositivos posiblemente comprometidos, pasando por redes llenas de gente intentando hacer el daño, llegando a servidores expuestos a todos los bad hombres del mundo.

Y ya que hablamos de la Internet, todos aplauden los resultados financieros de Zoom pero no tantos se fijan en sus aproximaciones al uso social de su tecnología. Cobran por ofrecer la seguridad mínima en sus canales e intervienen en sesiones de carácter político sin una orientacion clara sobre el porqué. Sólo se sabe que hacen lo que el gobierno de EUA les pide que hagan (no darle escondite a los terroristas, diría el Cheeto) sin mucha consideración por sus usuarios legítimos.

No hay comentarios.:

Lo más fresco

Following the White Rabbit

I’m just a south american on his late twenties, following Arsenal on a regular basis during the last fifteen years or so. There...