septiembre 25, 2019

Costs

En la época en la que todavía tenía tumblr, alcancé a leer un hilo en el que alguien compartía la imagen, muy al estilo Catálogo de Sears, de un almacén en línea que ofrecía una correa para perro con mango en forma de pistola. El hilo de reposts (siempre me confundió que dijeran repost, reshare, no supe cuál era el que estaba bien) incluía comentarios diciendo:

- "hoy en Artículos que sólo puede usar gente blanca por USD 100"-cual pregunta de Jeopardy-,
- "costo para blancos: 9.99; costo para negros: de 10 a 20 años", seguido de
- "ese es el precio rebajado; el costo original son 3 a 5 gramos de plomo".

Pues bien, fue lo primero que recordé al ver los comentarios que hubo sobre el mural del Salón Nacional de Artistas que el Centro Colombo Americano decidió intervenir. Como eran artistas famosos recibiendo estipendios del Gobierno y bajo un acuerdo del Ministerio con el Colombo, lo único que hubo fue pintura blanca y silencio. Para los que pintan y exponen las mismas cosas sin dinero naranja de la economía naranja, normalmente el costo es UPJ o bala (que ya ha pasado).

Vayan al puente de la avenida Boyacá con calle 116; todo el puente está cubierto de imágenes para no olvidar a alguien que mataron por pintar una pared.

PD. Encontré la imagen de la correa justo después de terminar de escribir.


No hay comentarios.:

Lo más fresco

Following the White Rabbit

I’m just a south american on his late twenties, following Arsenal on a regular basis during the last fifteen years or so. There...