octubre 02, 2017

Ranthought - 20171002


Estamos en mil novecientos sesenta y algo, donde los sabotajes misteriosos se multiplican y todos vivimos en medio del entretenimiento para no pensar en la bomba que nos enseñaron a temer.

*

Puerto Rico queda hecho mierda y la atención de las necesidades urgentes se vuelve una discusión tuitera entre un presidente y un alcalde. Porque Puerto Rico pertenece a pero no hace parte de. Porque la gente del Caribe es incompetente y quiere todo hecho. Al mismo tiempo, matan a cincuenta blanquitos en un concierto de country en Las Vegas y el presidente cambia su agenda para ir allá y hacer acto de presencia. Porque esto no puede pasar en el pináculo cultural americano, porque esto no le puede pasar a la gente buena que va a un concierto de música campesina gringa.

**

Todo el farfullar de Madrid y Barcelona alrededor de la separación de Cataluña no es más que un vociferar de sordos, cada uno velando por sus privilegios e intereses, cada uno tanto o más agradecido con el otro por perpetuar un escenario en el que ambos ostentan poder. La élite española y la élite catalana, cada una afianzando su poder y obteniendo réditos de una confrontación sin diálogo posible. Y la gente ahí, en medio, creyéndole a ambos porque esas noticias también son entretenimiento y porque no hay bandera más falsa que la bandera que ponen en el ayuntamiento del pueblo en el que vivimos.

No hay comentarios.:

Lo más fresco

Following the White Rabbit

I’m just a south american on his late twenties, following Arsenal on a regular basis during the last fifteen years or so. There...