noviembre 30, 2014

Sport ranthought - 20141130

Esta semana que termina trajo dos victorias seguidas para Arsenal que dejan ver algunas cosas interesantes. Una, que Giroud aporta un elemento de gran importancia al juego ofensivo: sostener el balón y servir de pivote para quienes acompañan desde atrás. Eso que no ha podido lograr una sola vez Welbeck en lo que va de temporada a pesar de su aparente corpulencia.
Dos, que Cazorla recuperó el nivel de años anteriores y, jugando por el centro, ha vuelto a ser figura y parte esencial del equipo. De nuevo, hace falta integrar a Özil y Walcott para que el equipo no choque por el centro siempre y aproveche esas parcelas sobre las bandas para crear jugadas de ataque.

Adenda: Calum Chambers fue contratado como defensa central. Es un prospecto maravilloso que crece en cada juego y juega donde lo pongan.

*

Everton va en caída libre con la derrota de hoy contra los spurs. A pesar de tener talento en jugadores como Ross Barkley, su problema pareciera estar en un mediocampo poco dado a defender y acompañar a los cuatro de atrás. Incluso se les ve a los defensas buscando salir con pases a ras de piso de más de veinte metros. Si no consiguen cubrir esos espacios vacíos con jugadores que elijan el costado por el que comienza la jugada, dando pases seguros que permitan a sus compañeros avanzar (lo que llaman "transición ofensiva" en la radio), dudo mucho que el Everton vuelva a competiciones europeas el otro año (sin saber incluso si conserve su puesto en la primera división).
¿Ustedes no esperaban más de Roberto Martínez?

**

¿Qué tan latente está el peligro de que la liga inglesa se vuelva otra liga escocesa? Finalmente los dos equipos petroleros están dominando sin mayor resistencia de sus rivales. El Manchester City sigue sin convencer en su campaña europea pero resuelve los partidos locales a pesar del mal momento. Siempre hay alguna individualidad en alguno de sus 25 jugadores de primer nivel que le da los puntos. Igual pasa con el Chelsea que va invicto tras un tercio de temporada. El Southampton que se mostraba como posible contendor, cayó 3-0 hoy de local a pesar de mostrarse ordenado y de buen juego. Apariciones esporádicas de jugadores bien conocidos dejaron el esfuerzo colectivo sin valor y por ahora no es más que el mejor del resto.
Por un buen tiempo hemos dicho que lo bueno de la liga inglesa es ver que todos los equipos disputan los partidos con igual intensidad sin importar el rival o su situación en la tabla. ¿Cuántos de los espectadores habituales seguirán allí pendientes si las opciones reales de título se reducen en noviembre a sólo dos equipos? Como decimos hace mucho tiempo, esperemos a marzo para ver qué pasa.

***

Tanto hablaron de la máquina que era el Dortmund y ahora mismo pierde los partidos por su imprecisión en los pases más simples. Perdieron a jugadores claves que hacían la diferencia en lugares claves del campo y ahora les cuesta un esfuerzo enorme atacar.

****

Alguien que cuente la historia del Internazionale de Milán. Cómo pasó de ganar la Champions a ser un equipo irrelevante incluso en el torneo local.

No hay comentarios.:

Lo más fresco

Your illusion

Uno se sienta a recordar cosas de Brasil 2014 y, aunque ahora se ve lejano, sigue esa sensación de creer que lo que hicieron esos muchachos ...