octubre 13, 2011

Unity: añadir una aplicación no instalada al Launcher

Unity es simple. Si se busca algo simple, seguro es mejor que Gnome3. Sin embargo, dentro de su simplicidad no parece incluir la flexibilidad.

Una de las cosas que normalmente se busca es tener acceso rápido a las aplicaciones de uso frecuente, en lo cual el Launcher junto con el dash hacen bien el trabajo de dar acceso rápido. Puede que ya no sea necesario usar Avant Window Navigator y gnome-do después de todo...

El problema se presenta cuando se quiere añadir al listado de aplicaciones disponibles, una que no se haya instalado desde los repositorios. Es decir, todas aquellas que se creen desde los fuentes o que sean del estilo descomprimir-ejecutar. Como Eclipse!

La buena noticia es que existen dos caminos, uno mucho más limpio que el otro. El primero es usar el gestor del menú (Main Menu) como en Gnome y añadir el elemento del menú en un grupo dado como explican en este sitio (v. gr. Eclipse iría en Programming). El segundo camino es crear un archivo para la aplicación que sea leído por el buscador de aplicaciones y permita ejecutarla (como se explica aquí).

Todo está en lo que consideren más limpio de hacer (o más rápido, je). Espero le sirva a alguien!

No hay comentarios.: