enero 24, 2009

Effort

Se requiere un esfuerzo prolongado para lograr que Webkit no valide CSS 2 al 100%. Sin embargo, Google Chrome lo logra!! Eso muestra el trabajo que Google realizó durante un tiempo para liberar este navegador.

Por favor, usen otra cosa. Gracias.

8 comentarios:

madMilo dijo...

Cuando se usa Webkit se debe proveer un motor de render, como cada motor de render (cairo, gdi, skia, quartz, ...) es diferente del resto es fácil que la compatibilidad no sea del 100%.

Las ventajas de Chrome van por el lado del modelo de seguridad que maneja, ningún otro navegador tiene algo similar, y la infraestructura de google para realizar pruebas y validaciones del navegador es innovadora.

El motor de render (skia) es el mismo que usa android y como tal fue diseñado teniendo consideraciones respecto a memoria y velocidad

Implementaron una nueva VM de javascript (v8) que en su primer release era más eficiente que spidermonkey, la clásica de mozilla con casi 10 años encima que si no fuera porque Adobe le metió la mano quién sabe dónde estaría; hoy en día la eficiencia es pareja entre ambas VM.

Es un producto en beta que fue lanzado hace poco tiempo, recordará cómo estaba firefox seis meses después de ser separado de Mozilla. A Chrome todavía le faltan plugins y hay uno que otro error molesto, pero sin embargo se puede usar como navegador por defecto, al menos sirve para mí.

Cada usuario decide si se arriesga, hasta ahora sólo he tenido que cambiar de browser en el sitio de la Policia Nacional.

madMilo dijo...

btw, acid2 con Firefox, Safari, Opera y Chrome da 100/100, acid3 con Firefox 71/100, Safari 75/100, Opera 85/100 y Chrome 79/100 (99/100 con la versión de pruebas).

Opera es muy bueno, lástima que no aisle cada tab y plugin en un proceso diferente.

(últimas versiones para usuario final hoy)

Alfabravo dijo...

Separando pestañas en procesos aislados es importante, pero un navegador sirve en la medida en que la usabilidad no ceda por dar paso a la innovación.

Y decir que 99/100 con la versión de pruebas es decir que la Ferrari siempre gana en pruebas pero en el campeonato "sólo hace un papel decoroso".

Alfabravo dijo...

Ah... se me olvidaba. Chrome tiene problemas con el scroll de los touchpad.
Ah, también se me olvidaba. Chrome muestra mal imágenes de este blog con tamaño relativo.

Y se me olvidaba. No tiene plugins. Es un navegador muerto.

madMilo dijo...

Igual le fue mejor ayer que a todos, excepto Opera; la de pruebas es porque es la que uso pricipalmente e inicialmente la medí creyendo que tenía la de usuario final; lo de los touchpad fue de lo primero que arreglaron; sufrí eso, de hecho cuando lo arreglaron fue que me pasé a Chrome.

Lo de los plugins no es TAN grave, yo extraño el webdeveloper y firebug, de resto a punta de bookmarklets aguanta (pocas veces tengo que depurar html/css/javascript) el adblock es el que resto de gente pide a gritos, igual se puede configurar por proxy. No creo que tarden mucho en implementar plugins.

Si no estuviera usando Chrome seguiría usando Safari, Chrome es más estable y seguro.

No uso Firefox porque a pesar de los esfuerzos que hicieron sigue siendo una vaca para mi perfil de navegación, aunque es perfecto si uno tiene hasta cinco tabs abiertos.

No entiendo en qué momento la usabilidad está por encima de la innovación en Chrome... ellos armaron un navegador que es probable en poco tiempo sea superior al resto y para hacerlo distribuyeron betas, eso lo hace todo el mundo.

Si no le gusta diga que no le gusta, y si va a recomendar usar otra cosa creo que necesita más razones.

Alfabravo dijo...

jajaja, se lo tomó personal como siempre acostumbra hacer, jajajaja...

Si se tratara de recomendar, habría razones como se han dado en posts que sí tenían ese objetivo. jajajaja...

madMilo dijo...

Entonces supongo estoy en desventaja por ser visitante?

Alfabravo dijo...

Porque el post tiene etiqueta grumpy, no de geek... jajajaja...

Lo más fresco

Your illusion

Uno se sienta a recordar cosas de Brasil 2014 y, aunque ahora se ve lejano, sigue esa sensación de creer que lo que hicieron esos muchachos ...