I saw you leaving, it's time to see you coming back.
Here I am, still waiting.
----------------
Listening to: Nine Inch Nails - The Great Below
via FoxyTunes
junio 29, 2008
junio 21, 2008
Leones
Un hombre en la llanura, bajo el Sol ardiente camina. Cansado por su esfuerzo bajo el sofocante calor encuentra un poco de sombra en un viejo árbol. El hombre, sin notarlo, se había sentado al lado de un León. El majestuoso León, descansando en su reino lo observaba con un desgano propio de la hora. -¿Quién eres tú? - preguntó el hombre, -soy un León- respondió el animal. El hombre observando a ese poderoso animal le preguntó -Tú, majestuoso animal, ¿quieres hacer un trato conmigo?- El León intrigado movió la cabeza. -Tú, viajero, ¿qué me puedes ofrecer?- El hombre tomó su bolso y empezó a hablar -Te puedo enseñar el mundo, te puedo enseñar los idiomas del hombre, sus costumbres. Hasta te puedo enseñar cómo tratar de ser hombre-.
-Eso no me interesa- le contestó el León. El hombre miró al León y con un aire de superioridad, el hombre contestó -Es verdad León, cómo te puede interesar esto, si tan sólo eres un León, tú no puedes cambiar. Tú estás condenado a ser León-.
El animal, con su quijada sobre el ardiente suelo, respiraba. Su nariz jugaba con las partículas de polvo que levanta cada exhalación. -No estoy condenado, sólo soy- susurró. El animal alzó su enorme cuerpo y cambiando su posición, observó al hombre y con voz grave prosiguió -Los leones hemos aprendido desde tiempos ancestrales a no hacer tratos con los hombres, Los leones no hacemos tratos con los hombres-.
El viajero intrigado le preguntó a León -¿Por qué?-. El León, poniendo su cara hacia donde ese tenue viento soplaba, contestó -Los hombre son peligrosos, cambian; cambian como este viento que ahora mismo golpea en mi cara-. El viajero, sin prisa y con un ansia increíble de controvertir al León replicó -Querido León, eres un poco ingenuo. Las cosas cambian, la vida es cambio, si no comprendes eso no eres Libre-.
El León volvió a su posición inicial, su gran cuerpo, en el cual se podían observar las múltiples heridas que la dura llanura le había dejado, y acto seguido rugió -Los Leones somos Leones y nos dedicamos a esto. Somos valientes no por situación somos valientes por esencia,... Los hombres no son hombres son muchas cosas más, son amigos, son enemigos y cambian según la situación, su esencia es no tenerla-. El viajero, mirando que este animal, ingenuo por demás, se estaba burlando de sus creencias, respondió -Eso que llamas esencia no es más que una ilusión, no es más que algo que imaginas-.
-La esencia es lo que somos, por eso yo soy un León y las situaciones no me hacen cambiar mis actuaciones; tú ahora podrás mostrarme tu lealtad, tú podrás mostrarme ahora que eres mi amigo, pero al final no eras eso, pues sólo esperabas la situación propicia para cambiar, esperabas cualquier momento para cambiar eso que creías ser; eso, viajero, es una ilusión, es tu ilusión de ser-. El hombre, ya irritado, miró al León y replicó en un tono más grave -Eso no lo sabes León! Tú no puedes escribir el futuro, tú no sabes de qué hablas-. El León, como esperando algo en el horizonte, se sentó y con una voz pacífica para tan majestuoso espécimen respondió -Es eso mismo lo que te digo, tu crees que la vida va cambiando según el tiempo y que tú te debes acomodar según las circunstancias-.
El León volteó su enorme cuerpo, miró al hombre fijamente y lo miró diciéndole -Este árbol ha visto el eterno cambio de las primaveras, otoños e inviernos, ha pasado sequías, ha pasado inundaciones y nunca ha dejado de ser árbol. Yo nací León y soy valiente, porque no hacerlo significa traicionarme. Tú, querido viajero, no eres otra cosa que una vaga ilusión, sólo una imagen que se vende ahora para poder obtener algo de mí. Dime por qué, si existe en ti algo que se llama esencia, no estás con otros hombres, por qué estás solo sin ninguno de esos compañeros que alguna vez tuviste? donde están aquellos con los que alguna vez algo compartiste?-. El León dejó de mirar al hombre y volteó, el hombre observó la llanura y pudo ver otros 2 leones acercarse.
-Hasta luego hombre y espero que encuentres tu esencia. Las cosas van y vienen, como tú dices, pero al final sólo cuenta aquello que has construido con tu esencia-, y el León se reunió con sus semejantes.
Der Führer des Alfabravoteam
junio 18, 2008
The Evil Robot strikes back
Secuencia lógica para ver la influencia del Robot Malvado en el mundo:
- Arhuaco agrega a del.icio.us un marcador que apunta a la API de eltiempo.com disponible en google code.
- Arhuaco comparte el marcador.
- Alfabravo revisa los marcadores enviados por otros usuarios.
- Alfabravo lee el wiki disponible para el proyecto.
- WTF???
junio 17, 2008
Nothing is real until you feel
Bruce = The voice of GOD
Adrian = The Fingers of GOD!
Steve = THE FUCKING BASS GOD!!!!
(un comentario al video en YouTube)
----------------
Listening to: Iron Maiden - Where Eagles Dare
via FoxyTunes
junio 15, 2008
junio 12, 2008
junio 11, 2008
Banalidad
Mis audífonos aparentemente han dejado de funcionar correctamente. Mala cosa... fueron muy buenos, mientras duraron.
Hay mil cosas mucho menos banales sobre las cuales escribir, pero prefiero mantenerlas fuera de la red.
Hay mil cosas mucho menos banales sobre las cuales escribir, pero prefiero mantenerlas fuera de la red.
junio 09, 2008
Una cinta infinita...
Murió Alan Turing, y el mismo día, años después nací yo. Jejeje, curioso.
PD. Es más chévere cumplir años el mismo día que Tatanka.
PD. Es más chévere cumplir años el mismo día que Tatanka.
junio 05, 2008
Tiranía del lector 5: the stairway is moving up
De como Herr kamerad termino dandole clases de español a Mazinger "Tu Papa". :P (sic)
Himura
----------------
Listening to: Stone Temple Pilots - Where The River Goes
via FoxyTunes
Himura
La vida lo enfrentó desde joven a diversos eventos que lo llevaron a ser una persona con curiosidad e interés por descubrir. Sin duda uno de estos fue, como se describe a continuación, una experiencia de total renovación.
Hace varios años ya, los idiomas eran para Alfabravo un camino para conocer otras culturas y otras historias. Fue en ese entonces cuando tuvo la oportunidad de conocer a alguien que lograba hacer uso del japonés para dar gracias al Señor.
Alfabravo sintió curiosidad por conocerle, por dejar que su personalidad arrolladora acabara con sus dudas sobre la fe o que la misma le diera razón a sus sospechas. Era el momento propicio para acudir a su presencia... finalmente, sus palabras habían resultado en un éxito arrollador en todo el mundo, llegando incluso al tradicional público colombiano con su último trabajo
Hace varios años ya, los idiomas eran para Alfabravo un camino para conocer otras culturas y otras historias. Fue en ese entonces cuando tuvo la oportunidad de conocer a alguien que lograba hacer uso del japonés para dar gracias al Señor.
Alfabravo sintió curiosidad por conocerle, por dejar que su personalidad arrolladora acabara con sus dudas sobre la fe o que la misma le diera razón a sus sospechas. Era el momento propicio para acudir a su presencia... finalmente, sus palabras habían resultado en un éxito arrollador en todo el mundo, llegando incluso al tradicional público colombiano con su último trabajo
Y aunque resultó ser la senda del bienestar (para su bolsillo, golpeado por la baja en la venta de manga), la amistad no se vió afectada por ello. Muy al contrario, Alfabravo le apoyó en la incursión a nuevos mercados ávidos de iluminación.
[... páginas perdidas en la historia después de ser censuradas por ...]
Tras un tiempo, el éxito en ventas resultó ser tal, que llegó a manos del evangelizador Castí una invitación bien particular, traída desde algún lugar de Baviera. La misma lo instaba a visitar la Universidad de Bonn para discutir las ideas que pregonaba en sus canciones. Era la oportunidad esperada para conquistar el bolsillo europeo con sus canciones venidas de algún lugar entre Marcos Witt y el j-pop.
Y así, Castí y Alfabravo viajaron al encuentro del extraño seguidor, que resultó ser un estudiante llamado Joseph. Este se veía atareado entre sus escritos, en los que pregonaba la necesidad de ser tolerante y de interactuar con quienes piensan diferente, creen diferente. Después de un diálogo lleno de lugares comunes y sentimientos rebuscados en el que Castí logró conmover al joven estudiante con sus palabras llenas de fe (y de interés, claro), el muchacho inquirió a Alfabravo de forma inesperada
- Verás, hijo mío... hay cosas que no domino muy bien. Por ejemplo, ando en curso rápido de latín, lo cual ha hecho que obtenga muy malos resultados en mis clases de español. ¿Podrías ayudarme? Veo que eres una persona prudente y hábil en la diplomacia, lo que me da a entender que manejas el idioma de forma más que adecuada.
Acordaron que las clases durarían tres meses, tres días a la semana. Mientras, Castí aprovechaba las clases para conversar esporádicamente con aquel joven y tomar nuevas ideas que le ayudaran a componer el material... eso sí, ya sabía cuál sería el nombre del nuevo trabajo: Desde mi retiro.
El progreso fue evidente, pues su mejorada habilidad llevó al joven a hacer nuevos amigos, estudiantes como él, venidos desde diversos lugares del mundo. Tal habilidad para acercarse a los demás le daría frutos años después.
Así pues, al término de los tres meses los visitantes regresaron a su país, no sin antes desear mucha suerte al joven Joseph en su futuro, creyendo que su prédica sobre la tolerancia a la diferencia aseguraría un mejor futuro para todos, creyentes o no. Castí, encantado por lo útil que el ambiente había resultado ser para su habilidad como compositor (y como vendedor), se prometió a sí mismo volver, sin saber que su carrera podría fenecer pronto, una vez conoció a Feynman. Pero eso es otra historia.
Es así como, sin proponérselo, Alfabravo ayudó amablemente a quien más adelante mostraría que su interés no es dar valor a las lenguas sino conocer mejor a quien desprecia. Es curioso ver a dónde llegan las personas guiadas por la música...
[... páginas perdidas en la historia después de ser censuradas por ...]
Tras un tiempo, el éxito en ventas resultó ser tal, que llegó a manos del evangelizador Castí una invitación bien particular, traída desde algún lugar de Baviera. La misma lo instaba a visitar la Universidad de Bonn para discutir las ideas que pregonaba en sus canciones. Era la oportunidad esperada para conquistar el bolsillo europeo con sus canciones venidas de algún lugar entre Marcos Witt y el j-pop.
Y así, Castí y Alfabravo viajaron al encuentro del extraño seguidor, que resultó ser un estudiante llamado Joseph. Este se veía atareado entre sus escritos, en los que pregonaba la necesidad de ser tolerante y de interactuar con quienes piensan diferente, creen diferente. Después de un diálogo lleno de lugares comunes y sentimientos rebuscados en el que Castí logró conmover al joven estudiante con sus palabras llenas de fe (y de interés, claro), el muchacho inquirió a Alfabravo de forma inesperada
- Verás, hijo mío... hay cosas que no domino muy bien. Por ejemplo, ando en curso rápido de latín, lo cual ha hecho que obtenga muy malos resultados en mis clases de español. ¿Podrías ayudarme? Veo que eres una persona prudente y hábil en la diplomacia, lo que me da a entender que manejas el idioma de forma más que adecuada.
Acordaron que las clases durarían tres meses, tres días a la semana. Mientras, Castí aprovechaba las clases para conversar esporádicamente con aquel joven y tomar nuevas ideas que le ayudaran a componer el material... eso sí, ya sabía cuál sería el nombre del nuevo trabajo: Desde mi retiro.
El progreso fue evidente, pues su mejorada habilidad llevó al joven a hacer nuevos amigos, estudiantes como él, venidos desde diversos lugares del mundo. Tal habilidad para acercarse a los demás le daría frutos años después.
Así pues, al término de los tres meses los visitantes regresaron a su país, no sin antes desear mucha suerte al joven Joseph en su futuro, creyendo que su prédica sobre la tolerancia a la diferencia aseguraría un mejor futuro para todos, creyentes o no. Castí, encantado por lo útil que el ambiente había resultado ser para su habilidad como compositor (y como vendedor), se prometió a sí mismo volver, sin saber que su carrera podría fenecer pronto, una vez conoció a Feynman. Pero eso es otra historia.
Es así como, sin proponérselo, Alfabravo ayudó amablemente a quien más adelante mostraría que su interés no es dar valor a las lenguas sino conocer mejor a quien desprecia. Es curioso ver a dónde llegan las personas guiadas por la música...
----------------
Listening to: Stone Temple Pilots - Where The River Goes
via FoxyTunes
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Lo más fresco
(AI) cavern
Construir software es un oficio y quienes lo hacen a diario son artesanos. Puede haber mil herramientas, definiciones técnicas, mejoras, tut...
-
Parce, podrán decir lo que quieran, pero cada vez que uno manda un pull request a un proyecto en el que no ha estado antes, eso se siente m...
-
Aquel que ha jugado videojuegos en alguna consola, habrá comprobado que parte de la esencia está en sostener el control con las dos manos pa...
-
Una de las cosas más amables que uno puede ofrecerle a alguien es la libertad de no tener que repetir rituales y saludos que la otra person...