junio 26, 2003

Candidate for Goddess

Saben? La verdad ya había hablado de lo mismo (se nota que tengo lectores asíduos...), pero bueno, no sobre retomar y repetir que:

0.) La religión surge como respuesta al temor que se siente ante lo desconocido, bien sea la parte de la naturaleza que nos es desconocida o ante otros que no conocemos.

1.) La violencia como actos justificados por dogmas religiosos surgen como producto de pensamientos fundamentalistas, de modelos mentales rígidos y enfocados meramente en lo que se conoce y en donde se siente seguridad. Así, lo diferente es bárbaro, hereje, es comunista (busquen a un abuelito de principios de siglo y les va a decir "ateos, comunistas!"), o es terrorista.
Además, a la hora de defender mis hijos y la poca tierra que me han dejado los invasores (aja, los invasores israelitas), en quien confiar sino en Dios (Alá, Dios, como lo quieran llamar, es el mismo fenómeno). Entonces, el fenómeno religioso (es lo único cuya validez podemos asegurar o refutar) no es la causa de nada, sólo es soporte de todo, porque hace parte de todo.

2.) Tampoco podemos culpar a nadie de profesar su propia religión; sólo de cómo lo hace. Que los evangelizadores predicaban en la selva sobre el Espíritu Santo hecho paloma en el bautismo de Jesús, cuando para los indios ese pajarito no tiene gracia alguna (como buen chibcha, para mi tampoco. Sólo es bonito y ya); que los europeos no se bañaban para diferenciarse notoriamente de los moros... todo está en el impacto que genera para una civilización encontrarse con alguien que ve todo de otra forma, y cómo asimila ese encuentro. Y normalmente, siempre ha sido un choque muy fuerte. Alguien tiene un ejemplo de una convivencia decente entre civilizaciones diferentes?

3.) Nadie tiene derecho a escudarse en sus valores y creencias para hacer daño a nadie. Ni los israelitas por ser el 'pueblo elegido' (por quién??) que hace 5000 años fue desterrado y hace 4000 volvió, luego fue casi exterminado hace 60 y gratificado con el territorio PALESTINO hace 45; ni tampoco el pueblo musulman ofendido una y otra vez en su dignidad por y.k.w (you know who); ni mucho menos UDs que se dignan llamarse católicos o cristianos y aman al prójimo de forma interesada esperando favores, en vez de amar al más lejano, a aquel de quien nada esperan y que nada les va a dar, y lo insultan con su Dios vengador que castiga sus pecados y los estrella contra el piso y los hace defnir su vida en términos de qué tanto sufren.
Sí, desde hace varios años no le veo ningún valor al fenómeno religioso porque soy (como todos) capaz de controlar mis miedos, entre otras cosas que he creado.

4.) Sobre NGE, pues es cuestión de gusto. La verdad, he visto muy poco anime, pero simplemente me gustó mucho NGE. Sobre el final, pues... todo el proyecto (serie + películas) estaba planeado antes de comenzar, así que quiso hacer ver la serie interesante. Pero bueno, no tengo nada que decir ante tanto argumento expuesto por mi maestrozen. Es sólo gusto... y así como Star Wars no es excelente ni nada de eso y sin embargo se hio película de culto, NGE marcó a muchos por cómo fue hecha o por como se manejan los personajes, o por cómo se sustentó cada cosa en su aspecto tecnológico (así sea imposible que Shinji o nadie respire el LCL cuando se supone q ese líquido debe absorber impactos; o que una máquina pueda moverse tan rápido siendo tan grande; o q exista alguna fuente de energía para moverla). Simplemente llama la atención y agrada... así como Cowboy Beebop o Blue Seed o Saint Seiya gustan.
Y a mi... a mi me encantó la serie a partir del Episodio 14.

Alguin, alguna vez ha pensado en morir como Foe, el difunto jugador de Camerún? Jugando... bonito sofisma aquel de "Deporte es salud"... ahí les dejo para que piensen: "Si el deporte (trabajo) es salud, pues que los enfermos lo practiquen (trabajen)"

Bis bald!!!... up the Irons!!!.. and, Metallica is definitively gone... at least, i've not heard a Hammet's solo in the entire St Anger... have you? Or is he sick or what?!?!?!?!

No hay comentarios.:

Lo más fresco

Following the White Rabbit

I’m just a south american on his late twenties, following Arsenal on a regular basis during the last fifteen years or so. There...