diciembre 07, 2002

Beyond the horizons...

Ayer aprendí tanto en tan poco tiempo... o mejor, no aprendí tanto; recordé. Al menos estoy seguro de que sigo vivo, porque se supone que recordar es vivir :-p En fin. El hecho es que, después de un día poco interesante, con ratos de aburrimiento crónico, sin poder hacer nada de lo que pensaba hacer, pues fue a las 6 de la tarde que "se pagó la boleta" del día. Y es que fue ahí, en la clase de Bases de Datos (sí, clase... el hombre no iba a la U desde hace unas 3 semanas, entonces tocó ayer), cuando me di cuenta de que no iba a tener vacaciones, sólo días sin clase. ¿Cómo así? Pues que voy a estar ocupado trabajando en el proyecto final de Bases durante todo este tiempo que llaman vacaciones... hasta el día de la entrega, que es el 21 de enero. Qué cosas, no? La frase que me cambió todo fue más o menos esta: "Muchachos, hay gente que trabaja 5 años sin vacaciones, y ustedes se quejan por cosas así", y la usó para responder a quienes no querían hacer nada aparte de vegetar en navidad y año nuevo... yo sé a qué se refiere don profesor; mi mamá ha tenido que aplazar varios períodos de vacaciones por su trabajo, por las responsabilidades que tiene y que no puede abandonar caprichosamente. Y finalmente, así va a ser mi vida profesional como ingeniero, cuando me necesiten, no puedo decir que más tarde o mañana si se necesita ya... toda la noche estuve pensando en eso, en asumir responsabilidades adquiridas. Así pues, creo que a más de uno en esa clase le quedó la moraleja de Bienvenido a la universidad!, apenas 4 o 5 semestres después de entrar a ella...

Ahora pienso en oir High Hopes de Pink Floyd para acordarme de que...
The grass was greener, the light was brighter...
En serio... ahora sólo puedo pensar en los horizontes que me fijaba antes, cuando era más pequeño.
Beyond the horizons of the place we lived when we where young,
in a world of magnets and miracles...

Hay algo más en lo que se debe pensar. Y eso es, pensar en vivir y estar dispuesto a aprender, no importa cuándo ni donde, sólo ser capaz de asumir el reto de mejorar sin descanso. No hay que temer al cansancio... es parte de estar vivo, y para eso existen tantas soluciones...

Don Jos se decidió a contestarme por fin un correo. Y, desafortunadamente, no le gustó mucho la idea de que yo cuente cosas por aquí. Qué cosas, que le va a tocar convivir con esto, porque personalmente considero que esto es muy importante para mi, sé que de hacer todo esto pueden salir muchas cosas importantes. Aparte de la queja, pues veo que está como mal (bastante deprimido), por lo que acordamos con S. hablar los tres largo y tendido, muy seguramente en mi casita. Y es que es raro, pero mis mejores amigos no conocen mi casa, mientras que otras personas no tan cercanas ya se han pasado por aquí (cierto Hernando?). El caso es que pasarán aquí una noche, seguramente en la sala junto al árbolito (2 metros...arbolito???) con par Heineken para cada uno, pizza del Jenos Pizza que queda allí al lado y carreta para tooda la noche.

Ahora mismo, en contravía de lo que S. me recomendó, estoy oyendo Keep Talking y Echoes de Pink Floyd... menos mal no estoy deprimido, sino, el fotógrafo de El Espacio ya vendría en camino...

Me voy por ahora

No hay comentarios.:

Lo más fresco

Your illusion

Uno se sienta a recordar cosas de Brasil 2014 y, aunque ahora se ve lejano, sigue esa sensación de creer que lo que hicieron esos muchachos ...