marzo 21, 2005

Wake up, boy

Remember: J.'s Blogging Manual


It's in your hands

Locked and loaded, sir

Para que su weblog tenga feeling, más allá de los consejos que pueda recibir de amigos y extraños, tenga en cuenta algunos o todos de los siguientes elementos:

  • Ambiente cada post con una imagen que llame al lector a imaginar sobre el tema de aquel, aún antes de leerlo. Para lograr tal efecto, es preferible ubicar la imagen por encima del texto.
    Si lo que desea por el contrario, es concluir usando mil palabras o más, procure usar una imagen de tamaño reducido. Terminar con una imagen que ocupe toda la pantalla produce en el lector la sensación de que quedó algo por decir de su parte. Normalmente ese es el caso.

  • Si decide valerse de ayudas didácticas sobre la clase de personas que a diario leen sus aventuras con amigos X y sus novias o sus dilemas morales, aténgase a las consecuencias. Ni Haloscan ni cbox contratan personas para dejar comentarios; quien escribe algo en respuesta o reacción a sus posts es porque le da la gana y encontró dónde hacerlo.
    Resulta por tanto útil asumir todo comentario como producto de sus propias palabras.

  • Su weblog puede convertirse, para alguien, en una puerta a nueva información que hasta entonces resultaba desconocida sobre el mundo real. Por tanto, procure dejar vínculos a sus propias fuentes, para que así los datos se conviertan para todos, en información útil.

  • Nadie es memorable es un día. Un ejemplo claro es éste, que ha llegado a donde está después de mil años. Así que no se estrese si sólo tiene un visitante a la semana.

  • Respecto al punto anterior, si desea ser leído y alcanzar la fama, ingrese a colectivos o grupos en donde encuentre intereses afines, o simplemente un vacío de contenido que su blog pueda solucionar =)

  • Los weblogs están diseñados en casi todos los colores posibles. Por tanto, raya en la idiotez discriminar a cualquiera de sus autores por sus opiniones, por su estilo en el diseño del weblog o por ideologías, siempre y cuando éstas mismas no representen discriminación hacia otras personas o grupos. Hasta donde se entiende, toda crítica está permitida, pero lo ideal sería evitar la discriminación

  • Teorema: Uno puede llamar bruto a otra persona con respecto a un tema determinado, si y solo si uno es un experto (comprobado) en el tema. Si uno no es un experto en el tema, pero sabe un poco mas que otra persona, tiene derecho a corregirlo, pero sin llamarlo bruto.

  • Corolario de ovidio-galactus. Si A llama bruto a B con respecto a un determinado tema en el cual A no es un experto, cualquier C tiene derecho a llamar bruto a A, por pretencioso.

Después de ésto, es momento de sentarse e imaginar... y no olvide escribirnos al regresar.




P.D.(1) Gracias a aranta y a Ms. Kite.

P.D.(2) Lina no tenía la culpa de nada. Los motivos del suicida siempre son malentendidos... debe tener que ver con que él mismo es malentendido.

P.D.(3) La respuesta al berrinche es que todo ha sido legal. Entonces en este caso también lo ha sido, así el fundamentalismo religioso impere, y las leguleyadas manipulen el sistema que tan perfecto es siempre y para todos. Ahora se supone que ella debió escribir algo donde dejara constancia de su voluntad... pero la ley no existía antes de su accidente, así que... se ve como una leguleyada estúpida. Tal vez mi juicio es errado. Tal vez...

P.D.(4) Hay que ser muy idiota para creer que esta idea soluciona algo. Y recién está saliendo de campaña electoral...

P.D.(5) Siguiendo con los 10 mTar (militares) de inteligencia de Vallejín, encontré ésto.

No hay comentarios.:

Lo más fresco

Following the White Rabbit

I’m just a south american on his late twenties, following Arsenal on a regular basis during the last fifteen years or so. There...