marzo 09, 2005

Mandan cáscara o Buscarle tres patas al Schrödinger





Can't keep my eyes from the circling skies
Tongue-tied and twisted Just an earth-bound misfit, I




Pensé que iba a durar más la abstención, pero resultó que hay varias cosas por decir.
Primero, cierta advertencia que hace el pasquín de siempre sobre la intención manifiesta de cobrar por algo inconcebible... expresada de dos formas diferentes (1 y 2). Para lo primero, pues qué se puede hacer? Resignación que llaman. Para lo segundo, en cambio, ofrecería en préstamo a término fijo, a cualquier personaje de OL que desee, mi ejemplar de Memoria de mis putas tristes... sólo es cuestión de que veamos cómo responde la editorial a esta inquietante pregunta.



Por otro lado, me encuentro con una entrevista especialmente jugosa en babosadas a un personaje por el que no me había preocupado mucho. Sí señores, Fernando Vallejo. Alguien caracterizado por decir cualquier cosa para ir en contravía por el placer de hacerlo. Claro, claro, la virgen de los sicarios, dirán algunos. Para mi este chaval está al mismo nivel del candidato a la presidencia que tuvimos el placer de ver proponiendo automóviles con hélices para evitar los trancones...

A qué viene Vallejo? Pues que ahora para él su iluminación mental es verdad absoluta...

W. P. - ¿Por qué al golpear la mano duro con una piedra, duele?
F. Vallejo -
¡Valiente pregunta! ¡Pues porque tienes un sistema nervioso que te transmite la sensación de la mano al cerebro! ¿O crees que es por la ley de acción y reacción o tercera ley de Newton?

Bueno, desde aquí muestra que va cogiendo a pata todo lo que encuentra con tal de que digan carai, qué tipo tan original!. Pero ésto sigue...

W. P. - ¿Por qué Einstein no veía en la mecánica cuántica una teoría física completa?
F. Vallejo -
Einstein nunca vió claro nada de nada y los físicos cuánticos tampoco. Son unos payasos como él. Y los precursores de Einstein -Poincaré, Minkowski, Voigt, Lorentz, Gerber, Lange, etc., etc.-, de quienes tomó sus ideas sin darles crédito, esto es, robándoselas, igual. Fueron unos charlatanes igual que él. De todos modos, lo que les robó eran moneditas falsas. Ninguno de ellos entendió nada de nada, ni midió nada, ni hizo ningún experimento.

Hágame el favor. Ahora todo es cuestión de medir. Este tipo anda en épocas románticas en las que el hombre era la medida de todas las cosas, de las que son en cuanto que son y de las que no son en cuanto que no son, como se diría Protágoras en un mal sueño o el chavo después de ver sonámbulo a don ramón (lo primero que pase). Además, ser físico teórico se reduce a ser un vil Platón!!! Hágame el favor!!! Hay más y más de qué reir... después de un rato se cansa un poco...

W. P. - ¿Qué relación hay entre la mecánica matricial de Heisenberg y la mecánica cuántica de Schrödinger?
F. Vallejo -
La que hay entre un pantano y un lodazal.

Muy bien... de forma un poco bizarra, pero entendió el concepto, don Vallejín. Lo malo es que al hablar así pretenda despotricar de tantos conceptos juntos. Después, habla del vacío como concepto metafísico, nos cuenta cómo ver un trapo negro es un misterio indescifrable (al igual que uno rojo o de cualquier color), nos cuenta que todo lo que no dé resultados (¿qué serán los resultados para él?) es marihuanada y por tanto, nos lleva a algo conceptual o teórico... y llega a una conclusión valiente, como la pregunta inicial.

W. P. - ¿Para Vallejo [Vallejín], qué parte de la física es patrimonio de la humanidad?
F. Vallejo -
Física es una palabra prestigiosa para designar hoy lo que antes se llamaba metafísica o filosofía, palabras caídas en desprestigio. (...)

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!
Mejor dicho, este tipo despareció la crisis en el conocimiento del hombre que nos plantea Cassirer simplemente borrando cuanto arte y disciplina existe (la filosofía va en un proceso deconstructive pero no es para tanto), porque todo se reduce a la metafísica, y a medir cosas. Este tipo seguro tiene un afiche de Galileo en el cuarto, y una rampa para jugar a probar la caída libre de todos sus juguetes y mirar si tardan lo mismo... Galileo fue chévere, pero bueh, hay más cosas en el mundo, Vallejín.

Ah, Vallejín, no sea tan pendejo. No traduzca el apellido de Einstein ("Einstein: una piedra"); recuerde que el idioma de un pueblo es su cultura.

La rima de VALLEJO y PENDEJO no es casualidad, según parece. Excusas de antemano a cualquier miembro de OL de apellido Vallejo, y a César Vallejo, cómo no. Yo escribiré muy mal, así LinaMaría me defienda en contra de las evidencias =P, pero me curo de juntas tantas pendejadas en tan poquito espacio-tiempo.

Si alguien quiere oir más cosas del mismo estilo, creo que en Colmundo o en alguna emisora cercana en el dial del AM (en Colombia), de 8 a 11am (creo, la última vez que reí al oir eso fue hace como tres años), Hilda Strauss habla vía satélite desde miami, su ciudad más hermosa de Colombia, sobre temas diversos. Metafísica descuartizada y engendrada como hija del esoterismo, las velas rojas, Lobsang Rampa y cuanto bojote de mierda ha visto en la vida.

P.D. Extinción de dominio sobre el castillo Marroquín... da mucho qué pensar sobre quiénes armaban raves allá, quiénes IBAN a los raves allá...

No hay comentarios.:

Lo más fresco

Following the White Rabbit

I’m just a south american on his late twenties, following Arsenal on a regular basis during the last fifteen years or so. There...