noviembre 13, 2020

Ownership

Un investigador comenta cómo el computador y todo lo que hace, ha dejado de pertenecerle a su usuario. Al menos, en lo que abarca su texto, para quienes usan dispositivos Mac. Nos dice que todo lo que un usuario hace en su computador queda en alguna parte, registrado.

On modern versions of macOS, you simply can’t power on your computer, launch a text editor or eBook reader, and write or read, without a log of your activity being transmitted and stored. (...) It turns out that in the current version of the macOS, the OS sends to Apple a hash (unique identifier) of each and every program you run, when you run it. 

Cada vez que abren Safari, Tor, Photoshop, algún otro programa,... todo queda registrado en algún lugar de Apple. También registran datos de geolocalización a algún nivel, como para saber cuándo están en su casa, en la oficina, en casa de su pareja o en otro lugar.

Y lo hacen viajar sin encriptar, para que todos los que nos contó Snowden que están escuchando, puedan escuchar sin problema. Porque Apple hace todo lo posible por entregar sus datos personales sin necesidad de una orden judicial. 

Y ya no importan las VPN u otros caminos que quieran usar para cambiar lo que Apple registra y comparte con todos. 

Naturalmente, los nuevos equipos Mac sólo corren versiones recientes de OSx que aseguren obtener todos estos datos, siempre.

Por si acaso, Microsoft hace algunas de estas cosas para obtener los propios datos de telemetría, así que tampoco es un lugar maravilloso. Y ya se imaginarán qué pasa si comienzan a buscar el Corán o algunos otros libros en Amazon para su Kindle...

PD. El que este artículo afirme que los backups en iCloud, que incluyen todos los mensajes iMessage, estén cifrados con llaves de Apple, derrotaría el propósito del end-to-end encryption (y sería gravísimo). Porque ajá, al momento de chatear viaja todo cifrado, pero el backup de mi teléfono con mis mensajes y tus respuestas, queda guardado con llaves que tiene Apple para compartirle al gobierno o interesado de turno. Con cualquiera, sin que yo pueda cambiar algo al respecto.

No hay comentarios.:

Lo más fresco

Your illusion

Uno se sienta a recordar cosas de Brasil 2014 y, aunque ahora se ve lejano, sigue esa sensación de creer que lo que hicieron esos muchachos ...