diciembre 29, 2022

Trust

La confianza en la tecnología. En las fuentes de herramientas y quienes las proveen. Gmail puede tener todos mis correos desde 2004 pero, si hago algo que no les agrade, voy a perderlo todo sin derecho a quejarme. Mis 2000 fotos en instagram dependen de que Meta considere lucrativo el tenerlas.

Los usuarios basan la confianza en el movimiento de la masa, no en protocolos definidos y procedimientos claramente documentados. Alguien lo resume muy bien para los sysadmin en este post pero, en general, cualquier usuario sin importar su grado de experticia sigue la misma línea de razonamiento al manipular el software que utiliza.

Creer en la magia es conveniente porque no toca pensar. Pensar cansa. Además, con cada cambio de generación la búsqueda de información pasa por versiones más comprimidas: libros, youtube, instagram, tiktok. Con vericuetos raros, en los que un usuario de tiktok va a criticar a alguien por usar un gif existente para un meme en vez de hacer su propio video. Si ahora sólo gasto 10 segundos en ejecutar, tanto mejor resulta el gastar mucho menos tiempo en cuestionar el proceso mismo.

¿En qué nos estamos gastando la energía que consumimos cada día?

Yo estoy oootra vez tentado a armar un NAS en mi casa para guardar mis archivos y ver cómo guardo copias de seguridad de mis emails por si don Google se enoja conmigo algún día. O lo compran los amigos chinos.

No hay comentarios.:

Lo más fresco

Following the White Rabbit

I’m just a south american on his late twenties, following Arsenal on a regular basis during the last fifteen years or so. There...