diciembre 27, 2018

Cleaner

Cerré al menos quince pestañas que tenía abiertas en la sesión de Firefox y siento que es el día más productivo en semanas. De paso, no sienta nada mal un poco de salud mental; al menos quince cosas menos en las que gastar atención (o preocupación indirecta por seguir aplazando).

Todo hizo parte de una sesión de mantenimiento a mi configuración de Firefox. Porque ajá, no uso Chrome. Ajusté la configuración de privacidad para bloquear cuanto tracker se pueda. Instalé hace unos meses Privacy Badger y lo ajusté para bloquear más cosas. No instalo AdBlocker porque no me interesa que se lucren a costa de la lista de "sitios cool que sí pueden mostrar publicidad". Borré contraseñas viejas. Borré favoritos viejos. Limpié caché y cookies en todas mis sesiones activas. Y sí, tengo una cuenta Mozilla y sincronizo las cosas entre navegadores en mis equipos y el celular. A Mozilla Foundation le creo; a Google ya no.

Compré alfabravo.team. Desde ahora, blog.alfabravo.team apunta a este blog, pero espero que apunte a un blog no-google en el futuro. Ya les contaré.

Aproveché y borré el historial de ubicación que FaceBook tenía de la época en la que tenía instalada la app en el celular. Eso y las preferencias de publicidad, que estaban llenas de basura. Sí, así es, sólo entro a ese sitio desde navegadores web, incluso en el celular.

Ahí vamos, poco a poco.

diciembre 10, 2018

Ranthought - 20181210

Luis Carlos Vélez dice que la división del país "Es otro resultado, ni mejor ni peor, de no estar en medio de una guerra contra la guerrilla".
 
Peca por ser políticamente correcto con sus estimados y entrañables. Es el Fajardo del periodismo, sin comprometerse siquiera en el especial del 28 de diciembre.
 
Peca además, y es más grave, porque le parece comparable darse bala en el monte con las peleas en el Congreso y las payasadas de turno.

¿De dónde sacan estos mamarrachos para escribir?


Lo más fresco

Water (today)

La palabra clave describiendo a un estadounidense es consumo. No sorprende uno a nadie con esa afirmación. Sin embargo, es sorprendente el n...