septiembre 05, 2008

El sentido de las cosas



El problema no es que lo hagas, el problema es el sentido...

Mucho tiempo atrás, observando las cosas que me parecían inútiles, observé que el gran problema de la humanidad, en la cual me incluyo, es perder el sentido. El sentido de las cosas es ese espíritu que las valida, es esa idea que las hace realizables, no es tan sólo una justificación. La humanidad ha tenido siempre esas ignorancias, la ignorancia de perderse en caminos etéreos, donde ya nada tiene sentido. Es un círculo vicioso. Cuando se realiza algo sin sentido, no es otra cosa que tu miedo a sentir, que tu miedo al fracaso, que tu miedo al compromiso, que tu miedo a morir.

La valentía reside en tratar de siempre realizar las cosas con un sentido, con un propósito con un anhelo, con algo que sea capaz de moverte, que sea capaz de hacerte sentir, que sea capaz de hacerte morir, de hacerte libre del miedo, de liberarte....

Por eso te digo, el problema no es que lo hagas el problema es que lo hagas sin sentido...
Cada vez que realizamos un acto de esta naturaleza, estamos permitiéndonos ser objetos. Este mundo está lleno de objetos; en este mundo todo es transable y eso es producto de muchos actos sin sentido.

Cada uno es responsable de esto, cada uno de nosotros no ha hecho algo para cambiarlo...
cada uno de nosotros ha labrado su propio destino en base a sus sin sentidos, y compartimos un mundo de sin sentidos en el cual nos es más cómodo vivir.
La conclusión a la que he llegado, no es otra que al cambio personal. No existen grandes hombres, existen grandes espíritus, que se hacen manifiestos en estos hombres. Son estos espíritus, que yo prefiero llamar ideas, los que vuelven de cuando en cuando a darle un sentido a las cosas, que vuelven sólo para mostrar a la humanidad que existe otra vía, existen para mostrarle a cada ser humano que él se puede retratar en el otro.
Es a esto lo que me refiero cuando te reclamo, que tu vida no debe ser una serie de actos sin sentido, una serie de actos de los cuales lo único que tendrás que decir es que no lo puedes cambiar, porque el sin sentido es lo que ha llevado al ser humano a la desgracia, es el sin sentido el que ha hecho que negros, judíos, indígenas, blancos, amarillos y todos los demás hombres hayan sufrido...

Por eso, Gabriela y Antonio, nunca pierdan el sentido de las cosas...
Por eso, Gabriela y Antonio, estoy acá, en este campo de batalla, jugándome todo lo que tengo...
Por eso, Gabriela y Antonio, porque hay un espíritu dentro de mi que me dice que este es el sentido con el cual yo congenio, es esta mi senda, la senda del guerrero...

Somos hombres que hemos decidido libremente entregarnos a esta lucha, en la cual muy bien sabemos nos demandará la vida....

Es por eso hijos míos que estoy acá en este campo de batalla, porque con el ejemplo que les doy, aquí haciendo frente a este sin sentido, es la mejor forma que puedo enseñarles a vivir.
Sean libres, es lo único que les pido, sean libres y sientan libres... pero que nunca sus miedos o temores sean lo que condicione ese sentir o ese soñar.

Sean libres, que para esto estoy acá, para eso están los guerreros. Para morir, hemos nacido..



Der Führer des Alfabravoteam


----------------
Listening to: Iron Maiden - The Clairvoyant
via FoxyTunes

No hay comentarios.: