abril 30, 2004

Murmullo


Hoy, de regreso a casa en el acostumbrado transmilenio ruta 60, hacia las 3 de la tarde. Sentado, cosa extraña, tras un buen día, y pensando en alguna nimie..dad, cuando noto que, cual video de R.E.M., los conductores de los autos se detienen en plena autopista norte, bajo el puente de la 127, se bajan y miran sin musitar palabra ni hacer gesto alguno.
Acto seguido, el murmullo cesa, de repente, como si aquello de lo que cada quien hablaba dejara de tener relevancia.

Es en ese momento que veo, sobre el puente, buses azules con visos rojos... y mientras noto que la multitud en el costado occidental aumenta a medida que avanzamos, alcanzo a ver entre los que viajan de pie en el bus, policías en moto precediendo carros funerarios... el silencio sólo era interrumpido por las preguntas de un niño sobre las motos.

Resulta reconfortante ver que el uso adecuado de los medios masivos genera sentido de pertenencia en los habitantes de una ciudad, logra que siete millones se sientan afectados por la suerte de cuarenta. Puede que sea, como dice Hobbes, basado en el miedo, ya sea a los demás o a que nos pase lo mismo. Esa ES la forma de mostrar a nuestros vecinos que no están solos. Ojalá el respeto que yo sentí y que transhumaba en el norte de la ciudad se hiciera manifiesto más a menudo.

Como todos los que tuvimos la experiencia de viajar al colegio en una ruta, como hatemachine, pienso que sentimos algo, una extraña sensación de intranquilidad porque en nuestra ruta nos sentimos a salvo del mundo alrededor, cada mañana y cada tarde. Será un lugar común, pero sólo queda esperar que algo así no suceda de nuevo.

abril 29, 2004

Kill Quentin


ATENCIÓN: El post a continuación es una opinión sobre Kill Bill 2 junto a comentarios sobre algunas partes de la misma. Si no quiere saber nada acerca de ella aún, no la ha visto aún Y piensa verla, absténgase de leer este post.

Así de amistad, les aconsejo NO (NO!) ver Kill Bill vol. 2. Es una completa decepción, habiendo o no visto el vol. 1. No hubo sangre!!! No hubo espadas atravesando a ningún desgraciado, gritos de guerra ni nada... sólo cursilería pendeja, algunas escenas sueltas que se diría son buenas... y nada más... al final de la película sentirán que Antonio Banderas está por aparecer... nah, que mieeerrrdaaa!. Al menos la vi al debe (me prestaron la mitad del valor de la boleta). Cuando la acabe de pagar, me acordaré de lo perdido que estuvo ese tiempito.

Suerte y muerte es que les digo... me iré a ver algo... some of the old good ultra-violence.

abril 28, 2004

Times are changing

No había tenido la oportunidad de oir el Abre de fito páez de corrido, completo. Tres ideas vienen a mi cabeza:

0.) Fito representa todo lo contrario al blues. Hace todo más fácil, más suave, más dulce, más humano. No es como el blues, que hace sentir más triste a quien lo escucha que a quien lo canta (me parece).

1.) Es menos comprensible ahora, después de oir 'abre' y unos minutos después 'tu sonrisa inolvidable', que Noel Gallager escriba canciones tan putamente bonitas siendo semejante pedazo de hijueputa. Fito Páez es otra vaina... pero parece que esa habilidad (sin compararlos, claro!) viene de otra parte fuera de ellos mismos.

2.) Será que la 'Torre de Cristal' tiene algo que ver con la torre a la que canta Vedder en 'You Are' ? (A propósito, el Riot Act es interesante...)

Accusor acostumbra ver ésto.

Bis bald!!

P.D. Ver comments al post más reciente de accusor.



Stehen Sie auf, Arischen!!... gleich Oliver, gleich.


Mi aiwa consentida hace sonar: Abre - Fito Páez (una y otra vez)

abril 17, 2004

Me entrego a h-barra

Nada que hacer, este relato que Borges no incluyó inesperadamente en la primera edición de El Aleph es demasiado bueno.


Deutsches Requiem


Ahora, será buscar Ein Deutsches Requiem de Brahms.
Después de 20 años y 10 meses, decido entregarme a h-barra, a la total incertidumbre, que depende de cada acción de cada elemento del Universo entero.
Bis bald!!

abril 04, 2004

Anita lava la tina

Tomo algo que un viejo maestro dió a conocer hace unos días... si desean publicarlo, copiarlo o imprimirlo, debe ser reproducido tal cual aparece aquí; de otra forma pierde su sentido totalmente.
Y dice:

"En nuestro partido político
cumplimos con lo que prometemos
solo los necios pueden creer que
no lucharemos contra la corrupción.

Porque si hay algo seguro para nosotros es que
la honestidad y la transparencia son fundamentales
para alcanzar nuestros ideales.

Demostraremos que es una gran estupidez creer que
las mafias seguirán formando parte del gobierno
como en otros tiempos.

Aseguramos sin resquicio de duda que
la justicia social será el fin principal de nuestro accionar.

Pese a eso todavía hay idiotas que fantasean, o añoran, que
se puede seguir gobernando con las mañas de la vieja política
cuando asumamos el poder,
haremos lo imposible para que
se acaben los privilegios y los negociados.

No permitiremos de ningún modo que
nuestros niños mueran de hambre.

Cumpliremos nuestros propósitos aunque
los recursos económicos se hayan agotado.

Ejerceremos el poder hasta que
comprendan desde ahora que
somos la nueva política".


Ahora, si están pensando que también empecé a leer The Economist muy seguido, pues léanlo desde la última línea hacia arriba:
"Somos la nueva política. comprendan..."

Tengan todos un buen día.

Lo más fresco

Water (today)

La palabra clave describiendo a un estadounidense es consumo. No sorprende uno a nadie con esa afirmación. Sin embargo, es sorprendente el n...