diciembre 23, 2020

Rats

Hay un poco de gente preocupada por la aparente facilidad con la que  policías y otros tipos de tombos acceden a datos de celulares sin verse muy afectados por la encripción y la seguridad aparente que ofrecen los proveedores de aparatos. Apple salió este año a decir que ahora sí era muy seguro.

El problema grande parece estar en la pereza al crear software. Hacer las cosas bien es caro, costoso y demora la salida a producción. Oooootro análisis del cómo están hechas las cosas muestra cómo hay implementaciones convenientemente más inseguras, comenzando por el mismo Apple. Esencialmente, el prender el celular e ingresar la clave por primera vez genera claves de acceso a los datos que no dejan de estar disponibles al bloquear el teléfono. Así, tenerlo prendido pero con la pantalla bloqueada ya permite acceder a gran parte del contenido sin requerir la clave del usuario para desbloquearlo.

Muestran además cómo Apple mismo ha reducido la seguridad de sus apps. El sistema operativo le ofrece opciones seguras, pero sus equipos de desarrollo han elegido no usarlas. Difícil esperar que apps de terceros lo hagan. La publicidad es, una vez más, humo y mentiras.

Android no es muy diferente, por si se lo preguntaban.

La gran conclusión es: no deberíamos confiar mucho en el celular. Ese hijueputa nos va a traicionar siempre.

Lo más fresco

Water (today)

La palabra clave describiendo a un estadounidense es consumo. No sorprende uno a nadie con esa afirmación. Sin embargo, es sorprendente el n...