septiembre 12, 2018

Vote

En Colombia muchos votan con rabia o con enojo. Con ganas de ganarle a los que no piensan igual para presumir la victoria, más por identificación con un colectivo que por una identificación con un programa de gobierno.

En Europa son cada vez menos los jóvenes y jóvenes adultos que votan (de pronto prefieren tirar piedra que legitimar partidos políticos). Y es esa apatía la que deja las decisiones en manos de los más viejos, que usualmente poco entienden de los nuevos canales y procesos, las nuevas tecnologías y las normas de facto.

Rupert Murdoch parece estar dando sus últimas peleas por seguir teniendo un negocio sostenible sin cambiarlo en lo más mínimo. Y Europa, al menos por ahora, cede a sus pretensiones. Hay que ver cómo los estados de la Unión transforman ese chorro de babas en legislación efectiva y cómo los grandes Walled Gardens responden a ello. ¿Cambiará la búsqueda de Google para no ofrecer vínculos a contenidos que les van a cobrar por ofrecer ese vínculo? ¿Cómo controlará FB el que sus usuarios compartan vínculos a contenidos externos a la plataforma?

Veremos.

5 comentarios:

Andrés Villaveces dijo...

Muy complicado lo de esa ley de hoy. No entiendo aún las implicaciones que dicen que tiene.

Dudo mucho que internet exista de aquí a cinco años.

Nelson Castillo dijo...

Hay esperanzas. Iré a un congreso de esto.

https://web3.foundation/

Andrés Villaveces dijo...

¡Se ve bien interesante! ¿En Berlín el congreso?

Alfabravo dijo...

@Nelson: Esperamos comentarios del congreso. Me da mucha curiosidad.

Nelson Castillo dijo...

Sí, ese es en Berlin. Por cierto, Cloudfare acaba de anunciar un gateway para IPFS (no sé bien como funciona, supongo que para publicar de todas maneras crea algo centralizado pero no sé).

https://blog.cloudflare.com/distributed-web-gateway/

Lo más fresco

Following the White Rabbit

I’m just a south american on his late twenties, following Arsenal on a regular basis during the last fifteen years or so. There...