enero 02, 2007

SMP on Debian

Aquí, jugando con un PC con un Intel Core 2 Duo @ 1.86 GHz, memoria ram DDR2 de 512MB, sobre una board Intel D946GZis, un disco SATA de 200GB, un mouse óptico PS/2 Genius con scroll wheel, un teclado estándar de 105 teclas y conexión por cable usando DHCP y un cablemódem Motorola SB4200. Lo que veo es que no es trivial el soporte de SMP (Symmetric Multiprocessing o Multiprocesamiento Simétrico, que viene a ser la arquitectura donde varios núcleos de procesamiento comparten una misma memoria, en mi caso el cache L2).

Según supe, el último release de debian estable con un kernel que soporta SMP es Ubuntu Edgy. Sin embargo, al iniciar el CD de instalación de Ubuntu Dapper (6.06), al aparecer el mensaje de 'Uncompressing Linux... OK. Booting the kernel...', el PC deja de realizar cualquier operación.
Todo está en usar la versión correcta de Ubuntu (6.10, edgy...)

la otra opción es probar el RC1 de Etch, el próximo release de Debian 'a palo seco'. He leído que es estable, pero no sé qué puedan recomendar los FU que andan por ahí. Aparte, descargar cualquier medio de instalación es muy engorroso, lo cual desanima bastante (que de los útlimos 2GB descargados por torrent del DVD1, 1.3GB sean corruptos, resulta MUY engorroso y frustrante ). Lo único es descargar (update: descargado) el .iso para instalar lo básico y descargar todo (-netinst).

Seguiré jugando con el perol nuevo... cualquier comentario es recibido :-)

No hay comentarios.:

Lo más fresco

Following the White Rabbit

I’m just a south american on his late twenties, following Arsenal on a regular basis during the last fifteen years or so. There...