La palabra clave describiendo a un estadounidense es consumo. No sorprende uno a nadie con esa afirmación. Sin embargo, es sorprendente el nivel al que llegan en esa premisa. No hay actividad humana que desarrollen sin mediarla por el consumo. ¿Puede uno consumir algo para/mientras hace algo? Bien, es una experiencia de calidad. ¿No hay nada que consumir mientras se hace? Es soso, aburrido.
Ya vamos en que tomar agua no es lo mismo si no se consume. Agua.Hay que tener todo un bar de siropes, polvitos de colores, polvitos con escarcha y una selección de termitos de colores y de la marca de moda, para que tomar agua sea una experiencia.
WaterTOK (on YouTube, new window)
Es ahí cuando cobra sentido la existencia, en algún momento de la historia, de AOL. Los gringos se imponen a sí mismos (a sus clientes) barreras de acceso y versiones aumentadas, exageradas, sobresaturadas de cada cosa. Como tomar agua. Para los que no lo supieron, los gringos tenían a AOL para que los conectara a Internet usando una aplicación que les filtraba todo a través de una página que les ofrecía todo lo que necesitaban...
Los gringos van por el mundo consumiendo. Van de vacaciones a caminar por Europa pa volver a la casa y andar en el carro hasta para salirse de la oficina a tirarse un peo. El plan ES consumir y el lugar o el camino son sólo una excusa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario