octubre 08, 2009

Technical Reminder (20091008)

Situación: Se tiene una máquina con Fedora Core 10 recién instalado, muy seguramente corresponde a versiones descargadas en los primeros meses de 2009. Se va a configurar una conexión de red usando la aplicación system-config-network. Aún cuando se deshabilita la opción de que NetworkManager maneje la conexión, no es posible configurar correctamente la máscara de red; al guardar la configuración deseada y editarla de nuevo, aparece la dirección IP del gateway copiada en el campo de la máscara de red. (Y es peor cuando se está en un datacenter aguantando frío y maldiciendo al fantasma que cambia la máscara de red apenas la guardas!).

Problema: Como se explica en este reporte de bug y este otro reporte de bug, Fedora Core 10 estable, ya sea la versión x32 o x64, presenta un bug en esta aplicación. Así se guarde, reinicie y demás, no se va a modificar correctamente la configuración de la conexión y tontamente va a usar el valor del gateway para definir la máscara de red (!!!!).

Solución:
  • Para poder conectarse a Internet: Editar el archivo /etc/sysconfig/networking/devices/ifcfg-ethX, siendo X el número de la interfaz de red.
  • Para corregir el problema con system-config-network: yum update -y . Así de simple.
Espero que este post sirva para facilitarle la búsqueda a otros.
Bis bald!!

No hay comentarios.:

Lo más fresco

Following the White Rabbit

I’m just a south american on his late twenties, following Arsenal on a regular basis during the last fifteen years or so. There...