septiembre 07, 2007

Equipartición

El acceso a la red no debe estar sujeto a ningún factor de discriminación. Ninguno. Los intereses económicos no deben frenar la expansión e influencia de la red, por lo que no debe justificarse la negligencia en la expansión de las redes físicas como motivo para cobrar un cargo adicional por permitir a los usuarios recibir determinados paquetes de datos.
Así mismo, ningún ISP tiene derecho a leer el contenido de las tramas para "estar seguro" de su contenido y poder filtrarlo; el usuario es el que acepta que sabe qué está descargando y ha de asumir la responsabilidad.

Dar siquiera cabida a la idea de parcializar la aceptación de la neutralidad de red es ir en contra de aquello que ha convertido a la Internet en lo que es: un conjunto de usuarios compartiendo información y construyendo un cuerpo global de ideas, conocimientos y experiencias, comunicando con tan pocas limitaciones como nunca antes.

No hay comentarios.:

Lo más fresco

Following the White Rabbit

I’m just a south american on his late twenties, following Arsenal on a regular basis during the last fifteen years or so. There...