marzo 23, 2003

Porque todo puede ser mejor o Führ mich ans Licht

A veces pienso que es una buena idea ser esencialmente asocial. En la medida que te mostrás como una singularidad del espacio-tiempo, oscura, densa e inexplorable, seguro que sólo quienes en verdad les interese saber por qué sos así se acercarán a vos, se interesarán por saber qué carajos pensás. Los que se fijen en tonterías varias que cubren tu ser, como los pocos nexos sociales que conservás con el mundo, tu forma de interactuar, simplemente se irán de tu lado más temprano que tarde. Lo harán porque se van a aburrir de tu verdadero ser, o se van a asustar. Y es mejor para vos, porque así compruebas una y otra vez que existe una mayoría inmensa en el mundo que sólo se fija en banalidades y no piensa en lo que en verdad es la vida. SU propia vida.
Las personas se cruzan en tu camino por una razón, una estación o toda una vida. No es destino, es suma de variables en un sistema muy, MUY, MUY complejo. Es casualidad, azar, probabilidades en un Universo cuántico. Es decisión de cada uno juzgar lo que nos pasa como bueno o malo. Es un juicio, una mera opinión a partir de la cual medimos el mundo, los hechos del mundo que nos afectan. De ahí salen los traumas, los miedos, los tabúes, las normas morales; todo lo que nos impide vivir de acuerdo a lo que creemos y queremos, y no de acuerdo a lo que nos dicen que es mejor.
Ich weiss dass, mutterseelenallein bin ich.

En clase de Elementos de Computadores, oi el móvil de una niña... tenía el timbre del Chavo!!!!! Yo lo quiero! (cuando tenga móvil de nuevo, obviamente).

Führ mich ans Licht, ich enttäusch' dich nicht... qué canción tan tierna...

marzo 15, 2003

It's just my destiny, so come with me

A pedido de mis escasos lectores ocasionales, pues vuelvo por aquí. La verdad es que, a pesar de tener algo por decir, no tenía las ganas o el tiempo para poner esas ideas aquí.
Qué puedo decir? Pues que ando releyendo Las venas abiertas de América Latina de Eduardo Galeano. Me decían que podía llegar a ser un libro aburrido por su tono de queja a través de sus 460 páginas. La verdad es que esa es precisamente su mejor cualidad: que hace lo que nadie nunca ha hecho en latinoamérica: quejarse. La religión inculcada por la Madre patria aquí ha hecho a las masas conformistas, expectantes de un favor por parte del Altísimo o del Estado ineficiente que han dejado crecer. Es el pecado de omisión... dejar que las cosas sean sin buscar que sean como uno quiere... decidir no tomar una decisión, decidir no hacer nada; la salida más mediocre. Es como pensar en la propaganda de hace muchos años para promocionar una marca nacional de llantas, en la que un cura gordo le dice a su acompañante: "No hijo, es mejor por el camino difícil". Y después dicen que el neoliberalismo es el único culpable de nuestra pobreza, es tener una memoria muy pobre que sólo almacena los últimos 10 años... ya vendrán los que digan que Pastrana fue el que creó los pobres en este país.

La final de la Champions League será Arsenal - Milan, si no es que se encuentran antes.

Últimamente me estoy reencontrando con personas que no veía hace varios meses, incluso hace más de 1 año. Mi monitora de alemán I, por ejemplo. Por qué será? Quién será la siguiente?
Mutterseelenallein bin ich. Ach so!...

Odio a Timo Mass... pero el problema es q resulta simplemente pegajoso... y ahora me invitan para ir a disfrutar de Sasha... what should I do?

Tschüss!

Lo más fresco

Your illusion

Uno se sienta a recordar cosas de Brasil 2014 y, aunque ahora se ve lejano, sigue esa sensación de creer que lo que hicieron esos muchachos ...