julio 15, 2014

Myth



Hay historias y personas que se hacen mito en la memoria. Tabú. Intocables explicaciones para los miedos y la precaución del presente. Explicaciones sobrenaturales de una creación, del nacimiento de una idea o de un prejuicio. Cada vez que decides hacer algo de cierta forma, cada vez que alguien te genera desconfianza, es seguro que esos mitos te recuerdan los peligros. Como los mitos de antaño que prevenían a los jóvenes de meterse al raudal o ir más allá de aquel cañón, los mitos propios evitan la muerte o la esclavitud.

Hay historias y personas que se convierten en leyenda. Arquetipos llenos de humanidad que exhudan valor y que inspiran respeto. Que invitan a recordar como inspiración cada vez que se da un paso hacia el futuro. Que a veces son un golpe en la nariz para obligar al desmemoriado a quitarse los lentes oscuros y ver de nuevo la vida a plena luz.

Todos somos mito o leyenda para alguien más.

No hay comentarios.:

Lo más fresco

Your illusion

Uno se sienta a recordar cosas de Brasil 2014 y, aunque ahora se ve lejano, sigue esa sensación de creer que lo que hicieron esos muchachos ...