marzo 22, 2004

Me cagó la guala

Me jodí una mano... me da mucha pereza escribir al respecto con los 9 dedos que tengo operativos.


marzo 15, 2004

SIn remedio


Quisiera algún día tener el poder de convicción de la lluvia. Porque en ella todos creen, todos la dan por cierta, a pesar de tener ante sí su inminencia y nada más. 

Cuando el horizonte no es más que un recuerdo ajeno a los sentidos pero a la vez presente, latente, es historia y es nostalgia por lo que se tuvo alguna vez; es en ese momento que todos buscan refugio de su verdad, cubren sus cabezas de aquella avalancha que filtra la visión del mundo y le da a cada cosa su lugar en la mirada, y de su invasiva compañía, fría e inseparable que todo lo toca, todo lo siente. Es la materialización del éter tan buscado y explicado pero nunca encontrado... es el límite entre el patrón y la estructura, entre el elemento y la inmensa música de las cosas. 

Este espectro atropellado se detiene sobre el mundo e invita a la inmensidad a detenerse.
Y ella se detiene, sólo para dejarse tocar, dejarse sentir, dejarse contar la historia del día que el sol brillaba más allá de la lluvia y su nube en las que todos creían.

marzo 03, 2004

Divagando



Se busca una aproximación al conocimiento, siguiendo cual rebaño la metáfora de la luz, buscando proyectarlo en alumnos, en seres carentes de luz, seres ajenos a nuestra visión del mundo... conocimiento para la gente. Sin embargo, quien ilumina procura dejar siempre su sombra, como firma indeleble de su maligna intercesión, bien sea por acción u omisión -cosa que viene a ser lo mismo-, viviendo como una negación en la memoria de quien le vio, como espectro, mientras trataba de seguir la luz con entusiasmo y disciplina.
El cruel intento de hacer a las ideas perennes se convierte en un obstáculo a los sentidos, al espejo que cada uno de nosotros conserva en su interior para poder, haciendo caso a Marco Aurelio, afectarse por su impresión del mundo.

* * *

En el mundo actual se cultiva el miedo a la soledad, a la no-humanidad del ambiente inmediato a nosotros. Oir una voz o sentir una mirada sobre sí se hace necesario, indispensable, así provengan de alguien que nunca se sentará a nuestra mesa. Ese alguien que te habla y te cuenta sobre un mundo no sabe que existes, pero anhela que existan miles como tú: con oídos despiertos y su ser dispuesto a oir, a dejarse contar...
...es extraño esperar encontrar a alguien, porque usualmente se busca a alguien que ya se conoce...
...Así, esperamos que nuestro entorno venga a nosotros, como un extraño regreso a la niñez en la que el mundo existía como un carrusel inmenso, lleno de patrones, presente ante nuestros ojos como complemento y no como justificación de nuestra existencia.

Lo más fresco

Your illusion

Uno se sienta a recordar cosas de Brasil 2014 y, aunque ahora se ve lejano, sigue esa sensación de creer que lo que hicieron esos muchachos ...